ArgentinaTurismo.org

Oberá: La ciudad

Provincia de Misiones | por Cecilia Pon

Oberá es la segunda ciudad más importante de la Provincia de Misiones, ubicada en el centro sur de la provincia, forma parte del corredor de las sierras centrales. Ciudad de inmigrantes, es sede de la Fiesta Provincial del Inmigrante, una de las celebraciones más importantes de la región. Es uno de los centro productivos de yerba mate y té, siendo de gran importancia económica dentro de la provincia.

Vacaciones y Turismo en Oberá

Oberá se encuentra a 95 km de la ciudad de Posadas y a 1150 km de la ciudad de Buenos Aires. Es la capital del corredor de las Sierras Centrales del cual también forman parte los departamentos de L. N. Alem y San Javier. Lidera económicamente la región central a partir de la producción agrícola-industrial, destacándose la producción de té y yerba mate. Los secaderos y molinos de yerba mate y té se convierten en uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, ya que están abiertos al público y muestran las distintas fases del proceso de elaboración. Enmarcada en un clima subtropical, conocida como la “capital del monte”, ofrece numerosos sitios de esparcimiento entre los que se cuentan arroyos, cascadas, camping y parques. El rojizo característico de la tierra misionera y el paisaje selvático son protagonistas en la región. Oberá, “la que brilla” en idioma guaraní, es una ciudad pujante y en desarrollo que cuenta con una completa infraestructura hotelera y gastronómica. Posee numerosos sitios de interés en su casco urbano, como parques, museos, templos de diferentes religiones, paseos de compra de productos artesanales, etc. También sus alrededores resultan de interés turístico debido a su belleza natural, resultando destacables los circuitos marcados por las rutas provinciales 2,5,6,7 y 19. El origen de la ciudad de Oberá está estrechamente ligado a la llegada de inmigrantes, constituyendo un típico “crisol de razas”. Hoy tienen presencia en la ciudad mas de 15 colectividades que se reúnen a celebrar anualmente el día del inmigrante desde hace 25 años en la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esta celebración reúne cada año a casi 100 mil personas en una de las festividades mas importantes del país.

Que hacer y que visitar en Oberá?

Jardín de los Pájaros: Predio que alberga a gran variedad de especies de aves autóctonas de la selva misionera, muchas de ellas de gran belleza como el tucán. Varias de ellas caminan libremente entre los visitantes. Parque de las Naciones: Sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante, celebrada en los meses de septiembre de cada año, está constituido por casas típicas de cada colectividad. Con un total de 14 construcciones típicas de estilo francés, árabe, italiano, alemán, polaco, ruso, español, nórdico, japonés, checo, entre otras. También se halla el museo Histórico y de Ciencias Naturales. Parque de Aguas Termales: Proyecto a ser finalizado en los próximos meses. Complejo Salto Berrondo: Área de camping provista de todas las instalaciones necesarias como sanitarios con agua caliente y confitería, en medio de un predio de gran belleza natural. Reserva del Chachí: Reserva natural que protege a los Chachís, helecho arborescente gigante, especie presente en la selva misionera. Centro Zootoxicológico: Constituye uno de los serpentarios mas grandes del país, además contiene numerosas especies de reptiles. Oberá Park y Monteaventura: centros de recreación de verano, con juegos recreativos y senderos ecológicos. Ideales para el disfrute de la naturaleza. Club de pesca Oberá: ofrece asesoramiento en lo referente a la pesca deportiva.

Como llegar a Oberá?

Vía Terrestre: Ruta Nacional No.12, Ruta Nacional No. 14, Ruta Provincial No. 103, y Ruta Provincial No.105. Información sobre servicio de ómnibus proporcionada por la Dirección General de Transportes de la Provincia de Misiones. Aérea: Buenos Aires – Posadas. Aerolíneas Argentinas, CATA. Vuelos diarios. La ciudad de Oberá cuenta con un aeródromo, pero no existen vuelos comerciales a esta ciudad. Ferrocarril: TEA, Buenos Aires – Posadas. Salida desde Estación Federico Lacroze, pasando por Entre Ríos y margen este de Corrientes. No existe servicio de Ferrocarril hasta la ciudad de Oberá.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)