ArgentinaTurismo.org

El Soberbio: La ciudad

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Misiones, a orillas del río Uruguay. Dicho río se puede cruzar en balsas de lunes a viernes. A 280 kilómetros del lugar se encuentra la ciudad de Posadas y a 290 de las Cataratas del Iguazú. La localidad de El Soberbio es cabecera del departamento de Guaraní. Dicha Ciudad posee 19.571 habitantes. Es un pueblo en el que, por su cercanía a Brasil, se habla tanto el idioma portugués como en español.

Vacaciones y Turismo en El Soberbio

El nombre El Soberbio, deviene de una frase que exclamó una de las primeras personas en llegar a la desembocadura del arroyo Guarambocá "que lugar soberbio". Desde ese momento quedó bautizado el lugar. Estando en el lugar se puede observar el río Uruguay desde lo alto de la barranca o desde el muelle del que parte la barcaza que comunica la ciudad con San Vicente una localidad de Brasil. El Soberbio se encuentra rodeado por la selva misionera. La misma posee diversos y maravillosos paisajes en estado natural. La gran cantidad de flora y fauna en estado salvaje le dan al turista una vista difícil de encontrar en otros lugares de la provincia, La historia de la ciudad se remonta a comienzos del siglo XX, cuando se instalaron en el lugar algunos jangaderos venidos que provenían de Brasil. Se denominaba jangadero a la persona que se encargaba de manejar las grandes balsas de troncos llamadas "Jangadas". Estos jangaderos junto con otras personas de espíritu colonizador fueron los que en 1946 se encargaron de fundar el pueblo.

Que hacer y que visitar en El Soberbio?

Parque Provincial Moconá: Dicho lugar se encuentra ubicado sobre el centro-este de la provincia de Misiones. En su extremo norte se encuentra el departamento San Pedro. Este Parque cuenta con una superficie de 999 hectáreas compuestas de gran cantidad de plantas. En idioma guaraní Moconá quiere decir “ el que todo lo traga” y es por el efecto que tienen sus saltos cuando caen. Dichos saltos poseen una profundidad de hasta 120 metros. El mayor motivo de atracción de este Parque son los impresionantes Saltos de Moconá, Los mismos son una multitud de saltos en un trayecto de unos 2000 a 5000 metros, y con una altura que oscila entre los 8 a 10 y 20 a 30 metros. Al lugar se accede en camionetas 4 por 4 ya que los suelos de arcilla de los caminos hacen difícil el transito de automóviles con menor tracción. San Miguel de la Frontera: El lugar se encuentra ubicado dentro en la localidad de El Soberbio. El mismo forma parte de una propiedad de 11.400 hectáreas a la que se puede llegar por Ruta Costera Número 2. Que se encuentra a solo 22 Kilómetros de la ciudad de El Soberbio y a 60 de los Saltos del Moconá nombrados anteriormente. Esta estancia posee gran cantidad de arroyos. Los cuales transitan todo el lugar que se encuentra conformado por una gran formación selvática en la que habitan diferentes y exóticas especies de animales y plantas.

Como llegar a El Soberbio?

FF.CC.: Existe un servicio de pasajeros que Parte dos veces por emana hacia la estación Federico Lacroze Buenos Aires hacia la ciudad de Posadas ubicada a 280 kilómetros de El Soberbio. Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Nº 9, luego seguir por la Ruta N° 12 llegando directamente a la ciudad de El Soberbio, Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín ubicado en la ciudad de Posadas a 280 kilómetros de El Soberbio. De allí se puede llegar en ómnibus. Por mar: No existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)