ArgentinaTurismo.org

Montecarlo: La ciudad

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Dicha ciudad se encuentra dentro de la provincia de Misiones, a orillas del Río Paraná. La localidad esta ubicada en la zona que es conocida como "la región de las flores" rodeada de abundante vegetación. Además el lugar cuenta con grandes establecimientos madereros y hierbateros. La ciudad posee 22.229 habitantes

Vacaciones y Turismo en Montecarlo

La ciudad fue fundada el 4 de mayo de 1920 y su nombre proviene de su primer habitante Carlos Seguín quien era el propietario de las tierras del monte. Con la llegada de los inmigrantes de diferentes nacionalidades se fue formando la Colonia de “Los Montes de Carlos” Con el tiempo, quedo el nombre Montecarlo para denominar a esta zona. En el lugar es abundante la pesca de Dorado, Pacú y Surubí.

Que hacer y que visitar en Montecarlo?

Parque Juan Vortisch: Abarca 6 hectáreas de árboles naturales e implantados con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. Dentro del parque también se encentra el Laberinto Vegetal con una superficie superior a 4.000 metros cuadrados. Además dicho lugar es la sede de la Fiesta de la Orquídea y Provincial de la Flor que se lleva a cabo los primeros días del mes de octubre. El lugar esta abierto de Martes a Domingo de 08.00 a 18.00 horas. Laberinto Vegetal: Esta ubicado dentro del Parque Vortisch y es el laberinto Vegetal más grande de América. El lugar posee una superficie de 3.100 metros cuadrados, enmarcado por 1.715 metros lineales de ligustrina. Zoo-Bal-Park: Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 12. Es un Zoológico privado que esta ubicado sobre un parque que posee gran variedad de especies vegetales y fauna autóctona.. Cuenta con quinchos, parrillas y servicio de cantina. El lugar esta Abierto todos los días del año. Club de pesca Montecarlo: Esta ubicado a orillas del río Paraná. Desde allí se accede , por medio de lanchas, a la Isla Caraguatas. El club también posee hermosas playas de arena, un embarcadero para botes, lanchas, camping y servicio de restaurantes y bar. Esta abierto todos los días. Isla Caraguatay: Se encuentra ubicada en el Río Paraná. La isla está declarada como Parque Provincial y posee una gran variedad de especies vegetales y Playas de arena. Museo Histórico Arqueológico: Se encuentra ubicado en la calle Mariano Moreno 66. El lugar posee en su interior una significativa variedad de elementos que tienen que ver con la vida cotidiana de Montecarlo. Estos elementos, en su mayoría, son donaciones de los propios pobladores. El lugar tiene también algunas piezas arqueológicas de las culturas indígenas asentadas en la zona entre las que se destacan las cerámicas y el material lítico. Reloj “San Martín” de Emilio Bopp: El reloj es una representación totalmente artesanal realizada en 1943 y 1946. El monumento tiene de 3 metros de altura y casi 500 kilogramos. Casa – Museo de Martínez Alba: Se puede visitar la casa del escritor y poeta de la provincia y en ella apreciar una gran cantidad de obras de arte. Lagos de Stieler: Son siete lagos que se encuentran rodeados de frondosa vegetación, flores y pájaros. También poseen gran variedad de plantas acuáticas y cardúmenes.

Como llegar a Montecarlo?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Nº 9, luego seguir por las Rutas N° 12, N° 40 y N° 14. Retomar la Ruta N° 40, seguir por la Ruta N° 201 y N° 105, hasta llegar a la Ruta N° 12 y derecho hasta Montecarlo. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el aeropuerto de Aeropuerto internacional Iguazú o Posadas. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)