ArgentinaTurismo.org

Posadas: La ciudad

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Posadas Se encuentra ubicada a 1060 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre el sudoeste de la Provincia de Misiones, sobre la margen izquierda del Rio Paraná. Posadas es la capital de Misiones y su ciudad más poblada con 252.981 habitantes. Su clima es templado en invierno y caluroso en verano. La Capital provincial limita al Norte con el río Paraná, al otro lado del mismo se encuentra la Republica de Paraguay, al Este con el arroyo Agrupa, al Sudeste con Leandro N. Alem, al Sudeste y Sur con Apóstoles y al Oeste con el arroyo Itaembé que separa Misiones de la Provincia de Corrientes..

Vacaciones y Turismo en Posadas

Posadas fue fundada en 1870 y fue elegida Capital de la provincia de Misiones, por ser el centro de comercialización de la Yerba Mate. Durante los últimos años la ciudad tuvo un notable crecimiento turístico, producto de la inauguración de la costanera sobre el río Paraná en el año1999. El centro de la ciudad también ha mostrado su crecimiento durante la misma época.

Que hacer y que visitar en Posadas?

Museo “Andrés Guacurarí: El lugar contiene objetos del período prehistórico de la provincia y de la época jesuítica. En su interior e pueden ver también objetos de otras épocas que ayudan a interpretar la cultura de la ciudad. Museo de Ciencias e Historia: Es un lugar donde se exponen evidencias históricas y culturales de la región, Además en dicho recinto se pueden apreciar ejemplares disecados de los reinos animal y vegetal. Museo Anibal Cambas: Se encuentra Ubicado en la calle Alberdi 600. El recinto es un antiguo edificio con ladrillos a la vista tipo inglés del año 1882. Su nombre es en homenaje a uno de los fundadores de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, Aníbal Cambas. El Museo tiene una única sala dividida en tres secciones, donde el visitante encuentra elementos arqueológicos, biológicos e históricos de la provincia de Misiones. Su horario de atención es de martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 Domingos y feriados de 17:00 a 20:00 Paseo Bosetti: Esta ubicado en la calle Bolívar. Fue inaugurado en 1997. En el lugar el turista encontrará murales, flora autóctona y una cascada que simboliza los cientos de saltos con los que cuenta la provincia. El lugar fue utilizado a principios del siglo XX como la primera "Placita" con la que contó la ciudad. Paseo La Terminal: Se encuentra en la avenida Mitre y Uruguay. Fue inaugurado en 1999. Sin embargo hasta 1998 funcionó allí la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Catedral: El monumento fue obra del arquitecto Alejandro Bustillo. Fue inaugurada en 1937. Posee un estilo romántico. Centro Cultural General Paz y Belgrano: El Edificio fue creado en 1920 como depósito de yerba mate. En 1991 fue reciclado para actividades culturales. Jardín Botánico: Parque Adam. Magnífico lugar de descanso y contemplación de distintas especies de la flora misionera. Costanera: Paseo que comienza al final de la Av. Roca y riberas del Paraná, bordea el barrio residencial de Los Aguacates, pasa por detrás del Anfiteatro "Manuel A. Ramírez" y termina en el puerto. Parque de la Ciudad: Se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 12, frente al aeropuerto local. Es un lugar de esparcimiento, un espacio arbolado y dotado de juegos infantiles. La entrada es gratuita.

Como llegar a Posadas?

FF.CC.: Posee un servicio de pasajeros que Parte dos veces por emana hacia la estación Federico Lacroze Buenos Aires. Además es el único servicio de tren de la Provincia. Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Nº 9, luego seguir por la Ruta N° 12 llegando directamente a la ciudad de Posadas, Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín. Por mar: El puerto de Posadaa prácticamente no existe, será reemplazado por uno situado unos 50 kilómetros río arriba.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)