ArgentinaTurismo.org

Eldorado: la ciudad

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

La localidad de Eldorado fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Se creó con el objetivo de ser un centro de colonización europea. En la actualidad la industria maderera es la principal actividad económica del lugar. En Eldorado funcionan más de 70 aserraderos, además de laminadoras y fabricas de muebles. La agricultura también tiene un gran desarrollo en este lugar. Hay cultivos de yerba mate, tung o aleurite, cítricos, hortalizas y algo de mandioca.

Vacaciones y Turismo en Eldorado

Se encuentra dentro de la provincia de Misiones, ubicada a 206 kilómetros de Posadas y a 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Es la cabecera del departamento Eldorado. Además la ciudad cuenta con 54.189 habitantes y es la tercera más grande de la Provincia, las únicas que la superan son: Posadas y Oberá. El clima de la ciudad es cálido, subtropical, húmedo y sin estación seca. Posee con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera.

Que hacer y que visitar en Eldorado?

Museo: Se encuentra ubicado en una antigua casona de la familia Schwelm que esta dentro del parque que esta situado en Av San Martín, kilómetro 1, (Parque Schwelm). El lugar posee tres salas en las que se exhiben, puntas de flecha y piedras talladas de boleadoras. También se puede apreciar, entre los elementos de los primeros colonos, maquinarias antiguas, fotografías, algunos muebles y adornos traídos de Europa.Su horario de atención es de jueves a domingos de 16 a 20. Parque Municipal Adolfo Schwelm: Dicho parque es una tradición en la ciudad. El lugar es especial para pasar los fines de semana, reuniones familiares, de amigos y para que los estudiantes de la zona hagan deportes. Cuenta con baños, duchas, luz eléctrica y parrillas. Balneario Paparulo Beach: Esta ubicado a Orillas Arroyo Piray Miní, a ocho kilómetros del acceso a la ciudad por la Ruta Nacional N° 12. El mismo es un complejo turístico donde se pueden disfrutar, entre otras cosas, de los pontones, ideales para tomar sol, formando una gran pasarela flotante. Plazoleta de las Naciones del Crisol de Razas de Eldorado: Está ubicada al noreste de la ciudad de Eldorado, en la intersección de la Ruta 12 y Avenida San Martín. Dicha Plazoleta fue inaugurada el 22 de Diciembre de 2004 y su particularidad es que cuenta con un total de 22 mástiles, el mayor destinado a la Bandera Argentina, el Mediano a la Bandera de la Provincia de Misiones y las restantes (20) representadas por las colectividades de inmigrantes de Eldorado. El Mástil Mayor tiene una altura de 42 metros, el Mástil Medio posee 22 metros de altura y los Mástiles Pequeños tienen 7,5 metros de alto. Salto Santa Elena: Posee unos 12 metros de altov y se encuentra en un área municipal protegida. La caminata hasta el salto es de dificultad media y la misma no se recomienda para gente mayor. Club Regatas de Eldorado: En el lugar se practica Pesca Deportiva y se asesora a los turistas aficionados de dicho deporte. Camping Municipal Piray Guazú: Se encuentra ubicado sobre la Ex Ruta 12, a 9 kilómetros del centro de la ciudad. El camping permanece abierto durante todo el año, aunque la temporada en la que recibe mayor caudal de gente es en verano.

Como llegar a Eldorado?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Nº 9, luego seguir por las Rutas N° 12, N° 40 y N° 14. Retomar la Ruta N° 40, seguir por la Ruta N° 201 y N° 105, hasta llegar a la Ruta N° 12 y derecho hasta El Dorado. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el aeropuerto de AeroPuerto internacional Iguazú o Posadas. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)