ArgentinaTurismo.org

Colonia Delicia

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de Misiones, dentro del departamento de Eldorado. Además el sitio se halla a 211 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie total de 676 kilómetros cuadrados. Por otra parte el lugar limita: al norte con Esperanza, al sur con Victoria, al este con Bernardo de Irigoyen y al oeste con la República de Paraguay.

Vacaciones y Turismo en Colonia Delicia

La localidad de Colonia Delicia es conocida también con el nombre de María Magdalena. La misma se halla rodeada por grandes paisajes y tierras muy extensas de vegetación. El lugar nació en un espacio de selva virgen que tomaron los integrantes de una compañía colonizadora. Los mismos desarrollaron allí un poblado con todo s los recursos para una vida cotidiana común y corriente. Sin embargo a mediados del año 1980 se decidió cambiar la comuna hacia un costado de la Ruta Nacional Número 12. El objetivo de la movilización era que de esta manera obtendría un mejor acceso quién quisiera llegar a dicha ciudad. Los resultados le dieron la razón a quién haya decidido el cambio ya que la población creció de manera impensada durante el último tiempo y de ser una zona casi desértica Colonia Delicia pasó a ser un pueblo rural. En lo que refiere al turismo el lugar recibe numerosas visitas de turistas que tienen como objetivo viajar hacia Ciudad del Este en la República del Paraguay, o bien viajeros que deciden recorrer el sector norte de la provincia de Misiones. Por otra parte, es unaciudad equipada con todos los elementos necesarios para que la estadía en ella sea inolvidable. En Colonia Delicia el visitante encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Por último, es preciso decir que en la localidad, el visitante encontrará grandes espacios verdes para disfrutar en contacto con la naturaleza o para realizar actividades al aire libre. El sitio cuenta con un ambiente familiar en el que a menudo se pueden observar chicos acompañados por sus padres recorriendo las plazas del municipio.

Que hacer y que visitar en Colonia Delicia?

Eldorado: La localidad de Eldorado fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Se creó con el objetivo de ser un centro de colonización europea. En la actualidad la industria maderera es la principal actividad económica del lugar. En Eldorado funcionan más de 70 aserraderos, además de laminadoras y fabricas de muebles. La agricultura también tiene un gran desarrollo en este lugar. Hay cultivos de yerba mate, tung o aleurite, cítricos, hortalizas y algo de mandioca. Se encuentra dentro de la provincia de Misiones, ubicada a 206 kilómetros de Posadas y a 100 kilómetros de las Cataratas del Iguazú. Es la cabecera del departamento Eldorado. Además la ciudad cuenta con 54.189 habitantes y es la tercera más grande de la Provincia, las únicas que la superan son: Posadas y Oberá. El clima de la ciudad es cálido, subtropical, húmedo y sin estación seca. Posee con abundantes precipitaciones, sobre todo en primavera.

Como llegar a Colonia Delicia?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Nº 9, luego seguir por las Rutas N° 12, N° 40 y N° 14. Retomar la Ruta N° 40, seguir por la Ruta N° 201 y N° 105, hasta llegar a la Ruta N° 12 y derecho hasta Colonia Delicia. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el aeropuerto de Aeropuerto internacional Iguazú o Posadas. Desde allí se puede llegar a la ciudad en taxi remis u ómnibus. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)