ArgentinaTurismo.org

Aristóbulo del Valle

Provincia de Misiones | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Misiones, dentro del Departamento de Cainguás. Por otra parte el sitio se limita con: Dos de Mayo, Campo Grande, Veinticinco de Mayo, Garuchapé, Ruiz de Montoya y El Alcázar. Además la ciudad se halla a una altura aproximada de 459 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie total de 592 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en Aristóbulo del Valle

La localidad de Aristóbulo del Valle es conocida como la “Capital de los Saltos” por la gran cantidad de saltos que posee a lo largo de sus tierras. Asimismo el turista que llegue a la localidad tendrá la posibilidad de visitar los hermosos paisajes que conforman los mismos y podrá acampar a la vera de los ríos en los cuales desaguan. Por otra parte, la localidad cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadía en ella sea inolvidable.

Que hacer y que visitar en Aristóbulo del Valle?

Salto Alegre: se encuentra ubicado sobre el Arroyo Alegre. El mismo cuenta con una caída de 13 metros de altura. En sus alrededores el turista tendrá la oportunidad de disfrutar de la bella Cascada Alegre. Además a escasos metros de distancia también se puede gozar del Salto Armonía, cuyas orillas son aptas para acampar. Salto Piedras Blancas: Las aguas del Arroyo alegre desembocan en este deslumbrante salto cayendo desde ocho metros de altura y recorriendo 50 metros. Por otra parte, es preciso aclarar que en los alrededores del sitio se puede acampar. Salto San Bernardo: Se encuentra ubicado sobre el arroyo Barrero Viejo y cae desde 30 metros. Balneario El Once: Se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional Número 14. El sitio es ideal para bañarse en los días de mucho calor. Otra opción potable es recorrer el Salto Encantado y el Parque Provincial que lo protege. En las cercanías del sitio se pueden visitar: el Orquideario Otto, el Mausoleo y El Palenque del 1º Intendente de Aristóbulo del Valle. Parque Lineal Cainguás: Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. El sitio es considerado Patrimonio Cultural de la localidad de Aristóbulo del Valle. El parque se creó con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural de la región. Por otra parte, el lugar se encuentra rodeado por dos rotondas y cuenta con ocho tramos que desembocan en el acceso a diversos atractivos, entre dichas seducciones, el turista tendrá la oportunidad de conocer el Museo de las Esculturas Contemporáneas al Aire Libre. El mismo, es un espacio donde se reúne y conserva la labor de algunos artistas argentinos que se dedican a crear a utilizando materiales provistos por la selva y el Jardín Botánico de Palmeras. El propósito de los artesanos es reunir cerca de 150 especies vegetales. Por último se puede afirmar que el parque reúne desniveles, vegetación y arte. Salto Encantado: Se encuentra ubicado a solo seis kilómetros de Aristóbulo del Valle. El llamado Salto Encantado cuenta con una caída aproximada de 60 metros de altura, recorriendo las aguas del arroyo Caña Pirú.

Como llegar a Aristóbulo del Valle?

FF.CC.: Posee un servicio de pasajeros que Parte dos veces por emana hacia la estación Federico Lacroze Buenos Aires, con destino a la ciudad de Posadas. De allí se deben recorrer en autobús, taxi o remis los 150 kilómetros que separan ambas ciudades. Vial: Desde Buenos Aires se llega a Zarate por Ruta Nacional Número 9, luego seguir por la Ruta Número 12 llegando directamente a la ciudad de Posadas. Una vez allí se debe tomar la Ruta Provincial Número 105 hastala localidad de San José. Una vez ahí se debe desviar por la Ruta Nacional Número 14 hasta Aristóbulo del Valle. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín ubicado en la ciudad de Posadas. De allí se deben recorrer en autobús, taxi o remis los 150 kilómetros que separan ambas ciudades. Por Mar: No existe servicio comercial.

Top Misiones
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)