ArgentinaTurismo.org

Victorica

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de La Pampa, a 150 kilómetros de Santa Rosa y a solo 30 kilómetros de la provincia de San Luis. Además la ciudad limita: al norte con la provincia de San Luis, al sur con Carro Quemado, al este con Loventué y al oeste con Telén.

Vacaciones y Turismo en Victorica

La ciudad se fundó el día 12 de febrero de 1882, siendo el primer municipio constituido en la provincia de La Pampa. En la actualidad, la localidad es uno de los sitios más bonitos de la región. La misma cuenta con gran cantidad de espacios verdes, en los que los turistas suelen realizar actividades al aire libre deleitando su vista con los bellos paisajes.

Que hacer y que visitar en Victorica?

Winifreda: Se encuentra ubicada en el sector centro – norte de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Conhelo, a 50 kilómetros de Santa Rosa y a 139 metros sobre el nivel del mar. Además la ciudad limita: al norte con Eduardo Castex, al sur con anta Rosa, al este con Anguil y al oeste con Toay. La ciudad de Winifreda fue fundada el día 3 de abril de 1915. La misma, al igual que la gran mayoría de las localidades de la provincia, se creó como consecuencia de la llegada del tren. La extensión de las vías férreas del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento cuyo recorrido comenzaba en el municipio de Quemú – Quemú y finalizaba en Winifreda que primero recibió el mote de Punta de Rieles luego se llamó El Quemado y finalmente recibió el nombre que lleva hoy en día. Dicho seudónimo fue puesto en honor de una de las hijas de José Norman Drysdale, Winifred, dueño de los lotes dónde se fundó el pueblo. Parque Indígena Leubucó: Se encuentra ubicado a solo 25 kilómetros de Victorica, sobre la Ruta Provincial Número 105. En la antigüedad el sitio se caracterizó por ser el centro más poblado de la región, con 8000 aborígenes aproximadamente. Los cuales vivían alrededor de la laguna Leubucó. Plaza Héroes de Cochicó: Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. En su interior descansan los restos de los soldados del Ejército Nacional. Los cuales se enfrentaron con las tropas de los indios Ranqueles durante la Batalla de Cochicó. Iglesia Nuestra Señora del Carmen: La capilla fue construida en el año 1886 por el ejercito ayudado pobladores de la localidad. Hoy en día el edificio conserva su cúpula original. Parque Los Pisaderos: El sitio guarda en su interior gran parte de la historia de la localidad. En la antigüedad fue el lugar de asentamiento de las últimas tropas de indios Ranqueles que habitaron la provincia de La Pampa. Por otra parte, el territorio fue declarado Lugar Histórico Provincial. Además en su predio se halla el Cristo del Monte, un monolito tallado en un caldén seco. Salón de los Espejos: El lugar fue reconstruido totalmente en el año 1999, es un salón de usos múltiples que fue declarado Patrimonio Histórico. En su interior se pueden encontrar objetos de gran valor, como los espejos, el mobiliario y las arañas que iluminan el Salón donados por el general Benjamín Victorica. Biblioteca Popular Bartolomé Mitre: Fue fundada en el año 1905 siendo la primer biblioteca de la provincia. En su interior se pueden apreciar objetos de valor, de quien fuera su fundador, Félix Romero. Además el sitio cuenta con más de 3000 volúmenes que el mismo donó, para ésta biblioteca.

Como llegar a Victorica?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta La Pampa y luego la Ruta Provincial Número 10 hasta la localidad de Victorica.. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)