ArgentinaTurismo.org

Carro Quemado

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Loventué y a 273 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad limita: al norte con Victorica, al este con anta Rosa, al oeste con Colonia La Pastoril y al sur con El Durazno.

Vacaciones y Turismo en Carro Quemado

La ciudad fue fundada el día 5 de octubre de 1924 por los señores Angel Norverto Téllez de Meneses, Fermín y Ceferino Huarte y Pascual García. Sin embargo el hombre que más influyó en la historia de Carro Quemado fue Meneses, quién participó como maestro en las escuelas de enseñanza española aportando grandes avances para los chicos de la época. Además la localidad se vio sujeta a grandes avances con la llegada del ferrocarril, el cual trajo consigo numerosas cantidades de pobladores y de mercadería. Hoy en día se puede afirmar que el municipio es un lugar turístico ya que cuenta con todas las comodidades para satisfacer las necesidades de todos los viajeros que lleguen hasta él. Pero además cuenta con gran cantidad de espacios verdes para que la gente disfrute realizando actividades en contacto con la naturaleza o bien pase en tiempo apreciando los bellos paisajes que regala la ciudad, acompañado del clima familiar que provee la misma para sus invitados. .

Que hacer y que visitar en Carro Quemado?

Victorica: Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de La Pampa, a 150 kilómetros de Santa Rosa y a solo 30 kilómetros de la provincia de San Luis. Además la ciudad limita: al norte con la provincia de San Luis, al sur con Carro Quemado, al este con Loventué y al oeste con Telén. La ciudad se fundó el día 12 de febrero de 1882, siendo el primer municipio constituido en la provincia de La Pampa. En la actualidad, la localidad es uno de los sitios más bonitos de la región. La misma cuenta con gran cantidad de espacios verdes, en los que los turistas suelen realizar actividades al aire libre deleitando su vista con los bellos paisajes. Santa Rosa: Se encuentra ubicada en el centro de la Republica Argentina, dentro de la Provincia de La Pampa, a 610 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y pocos kilómetros al noroeste de Macachín. En Santa Rosa habitan cien mil personas según los censos registrados en la provincia en el año 2005. El lugar tiene un clima templado con temperaturas que van de 24 a 40 grados en verano y de 7 a 8 grados bajo cero en invierno. La capital provincial fue fundada el día 22 de abril de 1892 por Tomás Manson. En ese entonces sea llamó Santa Rosa de Toay en honor a la esposa del creador de la ciudad. En el año 1897 se construyó la estación del ferrocarril que conectó a Santa Rosa con Buenos Aires. El lugar posee grandes empresas agroalimentarias y manufactureras. Es un lugar boscoso ideal para pasear y descansar en familia. Santa Rosa posee, por ser una ciudad, todos los recursos para recibir turistas en todas las épocas del año. Es un lugar confortable y totalmente preparado para ser visitado. Además el lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes para que las familias puedan disfrutar del en contacto con la naturaleza y realicen actividades al aire libre.

Como llegar a Carro Quemado?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta llegar a La Pampa y luego la Ruta Provincial Número 10 hasta la localidad de Carro Quemado. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)