ArgentinaTurismo.org

Santa Rosa: La ciudad

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro de la Republica Argentina, dentro de la Provincia de La Pampa, a 610 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires. En Santa Rosa habitan cien mil personas según los censos registrados en la provincia en el año 2005. El lugar tiene un clima templado con temperaturas que van de 24 a 40 grados en verano y de 7 a 8 grados bajo cero en invierno.

Vacaciones y Turismo en Santa Rosa

La capital provincial fue fundada el día 22 de abril de 1892 por Tomás Manson. En ese entonces sea llamó Santa Rosa de Toay en honor a la esposa del creador de la ciudad. En el año 1897 se construyó la estación del ferrocarril que conectó a Santa Rosa con Buenos Aires. El lugar posee grandes empresas agroalimentarias y manufactureras. Es un lugar boscoso ideal para pasear y descansar en familia. Santa Rosa posee, por ser una ciudad, todos los recursos para recibir turistas en todas las épocas del año. Es un lugar confortable y totalmente preparado para ser visitado. Además el lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes para que las familias puedan disfrutar del en contacto con la naturaleza y realicen actividades al aire libre.

Que hacer y que visitar en Santa Rosa?

Parque Recreativo Samuel Novik y Aguas Termales de la Laguna de Guatraché : se encuentran ubicados 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Rosa, casi en el límite con la Provincia de Buenos Aires y dentro de la localidad de Guatraché. El lugar es un gran centro de servicios que se conecta a una laguna que según los lugareños tiene poderes curativos para aquellos que sufran de artrosis, artritis, lumbalgias, etc . Además ha un centro termal al que se llega mediante un camino pavimentado. Dicho centro termal posee gran cantidad de sales concentrada en el agua de sus piletas que proviene de un pozo de 220 metros de profundidad y 32 grados de temperatura. Centro Recreativo Municipal Don Tomás: se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Santa Rosa y se la conoce como Laguna "Don Tomás". Dentro de este lugar el turista encontrará todo tipo de comodidades como: gran cantidad de parrillas, frondosas arboledas, proveedurías, piletas de natación, canchas de fútbol, voley, básquet y softball, enfermería, juegos infantiles, pista de atletismo y un circuito de ciclismo. Por el lugar también pasa el tren turístico "El Puelchito" que comienza su recorrido en la Plaza San Martín. El Centro Recreativo contiene además una laguna en la cual se puede pescar gran cantidad de pejerrey y de carpas. En ella también se pueden practicar deportes como: windsurf, kayac, canotaje, esquí acuático y motonáutica, alquilando botes, canoas y bicicletas acuáticas , dentro del lugar. En esta laguna el turista tendrá la posibilidad de disfrutar del embarcadero y de la bajada de lanchas. Si se recorre la costanera de la laguna se llegará a la isla donde el visitante podrá, luego de cruzar el puente, acceder a una bonita confitería que posee un muelle, que tiene una fuente con peces de colores, una cascada, un mirador. En la laguna podrás pescar pejerrey y carpa. La carnada recomendada para el pejerrey es: mojarra común o plateada, camarón, filete de pejerrey y carpa o vísceras de pollo. Desde la costa se puede pescar Pejerrey con línea de fondo. El horario ideal varía según el estado del tiempo. La temporada de mayor cantidad es entre mediados de marzo hasta Julio o Agosto.

Como llegar a Santa Rosa?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta Santa Rosa. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)