ArgentinaTurismo.org

Guatraché

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de La Pampa dentro del departamento homónimo, a 171 kilómetros de la capital provincial, Santa Rosa y a 693 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, el sitio se halla a 169 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie total de 1050 kilómetros cuadrados. Además, la localidad limita: al norte con Santa Teresa, al este con la provincia de Buenos Aires, al oeste con Ramecó y al sur con General San Martín.

Vacaciones y Turismo en Guatraché

La localidad fue fundada el día 19 de abril de 1908 como consecuencia de la creación de un fortín y un asentamiento poblacional alrededor del mismo. A lo largo del tiempo el sitio ha crecido paulatinamente hasta convertirse, hoy en día en uno de los más bellos de la provincia de La Pampa. Además se encuentra en las cercanías de la provincia de buenos aires y de la Sierra de la Ventana lo que le da una ubicación optima para la llegada del turismo a la zona. También es famosa entre las ciudades del este de La Pampa por su Laguna y el balneario que rodea la misma ya que hasta ellos llegan a menudo grandes contingentes de viajeros. Por otra parte se puede afirmar que Guatraché es un lugar ideal para aquellos visitantes que deseen pasar tiempo en contacto con la naturales y disfrutar de los hermosos espacios verdes ya que la localidad cuenta con grandes cantidades de paisajes naturales y regala al que llegue hasta ella una estadía de paz y tranquilidad alejada del ruido de las grandes ciudades. Asimismo, el municipio cuenta con todos los elementos para brindar al viajero una estadía inolvidable. En ella se pueden encontrar: Comisaría, hospital, municipalidad, museos, escuelas y trenes entre otras cosas.

Que hacer y que visitar en Guatraché?

La Municipalidad: el sitio se creó en el año 1923 y su primer intendente fue Vicente Echeverría. La causa dela conformación de dicha entidad fue la gran puja que existía entre los integrantes de los distintos partidos políticos del lugar. Hoy en día representa uno de los espacios más representativos de la localidad. Hospital "Manuel Freire": la creación del sitio tiene un antecedente en la sala de primeros auxilios que funcionaba en dichas instalaciones. El señor Manuel Freire encabezó una fuerte corriente humanística que se extendió a lo largo de todo el pueblo. El hombre se graduó a los 22 años en la carrera de medicina y fueron muy importantes sus investigaciones sobre química y biología. El mismo falleció en el año 1941 La laguna y el balneario: Ambos lugares representan los sitios de dispersión y divertimento más importantes de la ciudad. Hasta ellos llegan los turistas que visitan Guatraché para realizar actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza respirando el aire puro de la región. Por otro lado las sales de la laguna de Guatraché datan del año 1917 cuando ya eran famosas por sus propiedades curativas. Alrededor de las mismas se construyó el balneario "Samuel Novick". Hoy en día dicho sitio constituye una de las fuentes turísticas más importantes de la provincia de La Pampa. Ya que es visitado por habitantes de distintos puntos de Argentina. Además, el balneario es también sede de lo Fiesta Provincial del Turismo.

Como llegar a Guatraché?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: se llega desde Buenos Aires a Maimará por la Ruta Nacional Número y la Ruta Nacional Número 24. Por Aire: Salen vuelos desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Santa Rosa ubicado a 171 kilómetros de Guatraché. Desde allí se puede acceder al municipio en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)