ArgentinaTurismo.org

Bernardo Larroudé

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector noreste de la provincia de La Pampa. Además el sitio limita geográficamente: al norte con la provincia de Córdoba, al este con la provincia de Buenos Aires, al sur con Intendente Alvear y al oeste con Sarah.

Vacaciones y Turismo en Bernardo Larroudé

La ciudad de Bernardo Larroudé es una de las más bellas del norte de la provincia de La Pampa. La misma surge como un lugar de paso tanto comercial como turístico ya que se encuentra próxima a las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Esta situación hace que sea mucha la gente que decida descansar en la localidad para luego seguir camino hacia el norte. Pero vale destacar que en el municipio el visitante encontrará todos los servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. Asimismo Larroudé es una ciudad con gran arraigo por la historia y la cultura, esto puede apreciarse en sus calles, sus paisajes y sus pobladores. También tiene gran afición por el turismo y un clima bien familiar donde los viajeros son atendidos de manera inmejorable.

Que hacer y que visitar en Bernardo Larroudé?

Museo Histórico: Es el sitio que guarda en su interior la historia de la localidad de Bernardo Larraude, desde sus comienzos hasta la actualidad. El mismo fue armado por los pobladores del municipio que fueron donando , fotos, indumentaria, instrumentos de distintas labores, musicales, y demás. Camping en el Parque Termal: El lugar cuenta con grandes paisajes en los que se destacan las frondosas arboledas que rodean las parrillas de las parcelas. También vale destacar que el sitio posee servicios de agua caliente, electricidad, baños y vestuarios para ambos sexos. Entre los divertimentos se encuentran las canchas de tejo, de fútbol y de voley. Para los más chicos existe un enorme parque infantil con juegos seguros y adecuados para los pequeños. Biblioteca Popular Chapaleufú: El sitio fue creado en el año 1993 por iniciativa de la antigua Comisión de Cultura de Bernardo Larroudé. El establecimiento comenzó a funcionar con material donado por los habitantes de la localidad y por CONABIP que en ese momento premiaba a las Bibliotecas creadas con 600 volúmenes. El 14 de mayo de 2001 como festejo por los ocho años de existencia de la Biblioteca se traslada la institución a un edificio propio. El mimo se encuentra ubicado en calle Presidente Illia y Roberto Pérez Número 198. Termas de Bernardo Larroudé: La historia de la ciudad está muy arraigada a la de las Termas. Dicha Situación se debe a que en el año 1970, mientras se buscaban pozos de agua potable para abastecer a la población de la localidad, se realiza la primera perforación en el Parque recreativo, que en esa época tenía una superficie de cuatro hectáreas dentro de la planta urbana y se situaba a una cuadra de la plaza principal. En un principio el agua que brotó del pozo se consideró inútil ya que se encontraba mezclada con barro. Sin embargo cuando se realizó un análisis de la misma se descubrió que eran optimas para el turismo de salud y para el de relax. Por otra parte, se llegó a la conclusión que el nivel de salinidad de las mismas es similar al del mar por lo que dicho afluente es ideal para el tratamiento de enfermedades de la piel, reuma, artrosis, artritis y afecciones respiratorias.

Como llegar a Bernardo Larroudé?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta llegar a La Pampa y luego la Ruta Provincial Número 10 hasta la localidad de Bernardo Laroudé. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)