ArgentinaTurismo.org

Colonia Barón

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Quemú Quemú, a 140 kilómetros de Santa Rosa, a 583 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 132 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad limita: al norte con Quemú Quemú, al sur con Lonquirnay, al este con Relmo y al oeste con Winifreda. Taimen vale destacar que la jurisdicción cuenta con una superficie de 775 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en Colonia Barón

La ciudad de Colonia Barón fue fundada el día 21 de marzo de 1915, como consecuencia del paso por el sitio del Ferrocarril Oeste. El cual trajo consigo gran cantidad de inmigrantes y trabajadores que se asentaron en la región. Hoy en día el pueblo tiene como principal actividad económica la agricultura, aunque también se destacan la venta de cueros y lanas. En lo que refiere al turismo, es necesario resaltar que el sitio tiene la ventaja de estar muy cerca de la capital provincial. Dicha situación favorece la llegada de los viajeros que la utilizan como lugar de paso para seguir camino hacia otro lugar.

Que hacer y que visitar en Colonia Barón?

Winifreda: Se encuentra ubicada en el sector centro – norte de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Conhelo, a 50 kilómetros de Santa Rosa y a 139 metros sobre el nivel del mar. Además la ciudad limita: al norte con Eduardo Castex, al sur con Santa Rosa, al este con Anguil y al oeste con Toay. En la actualidad la localidad es una de las más tranquilas de la provincia de La Pampa, en ella los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de grandes espacios verdes haciendo deportes en contacto con la naturaleza o bien recreándose con los bellos paisajes que propone la ciudad. Por otra parte además de tener tranquilidad, a solo 50 kilómetros de la localidad se halla Santa Rosa, la capital provincial, por ende aquel turista que desee disfrutar del bullicio de los grandes aglomerados urbanos deberá trasladarse un pequeño tramo y conseguirá la mezcla ideal de tranquilidad y ruido de urbe. Santa Rosa: Se encuentra ubicada en el centro de la Republica Argentina, dentro de la Provincia de La Pampa, a 610 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y a 140 de Colonia Barón. En Santa Rosa habitan cien mil personas según los censos registrados en la provincia en el año 2005. El lugar tiene un clima templado con temperaturas que van de 24 a 40 grados en verano y de 7 a 8 grados bajo cero en invierno. La capital provincial fue fundada el día 22 de abril de 1892 por Tomás Manson. En ese entonces sea llamó Santa Rosa de Toay en honor a la esposa del creador de la ciudad. En el año 1897 se construyó la estación del ferrocarril que conectó a Santa Rosa con Buenos Aires. El lugar posee grandes empresas agroalimentarias y manufactureras. Es un lugar boscoso ideal para pasear y descansar en familia. Santa Rosa posee, por ser una ciudad, todos los recursos para recibir turistas en todas las épocas del año. Es un lugar confortable y totalmente preparado para ser visitado. Además el lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes para que las familias puedan disfrutar del en contacto con la naturaleza y realicen actividades al aire libre. Victorica: Se encuentra ubicada pocos kilómetros al Norte de Colonia Barón y fue fundada el 12 de octubre de 1882 lo que la convirtió en la primer localidad de la provincia de La Pampa. La ciudad es una de las más bellas de la región ya que cuenta con gran cantidad de espacios naturales donde los visitantes pueden realizar deportes al aire libre o bien disfrutar de los hermosos paisajes que posee el sitio.

Como llegar a Colonia Barón?

FF.CC.: Salen trenes desde la Estación de Once en Buenos Aires que llegan hasta Colonia Barón Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta la localidad. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)