ArgentinaTurismo.org

Macachín

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de La Pampa, a solo 35 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y pocos kilómetros al sureste de Santa Rosa, la capital provincail. Por otra parte tiene un clima continental moderado y limita: al norte con Miguel Riglos, al sur Alpachiri, al este Rolón, y al oeste Doblas.

Vacaciones y Turismo en Macachín

Macachín está ubicada en un lugar privilegiado ya que se halla en la intersección de las Rutas Número 1 y Número 18. Dicha situación convierte al municipio en un sitio de paso para aquellos turistas que desean seguir camino hacia otras localidades, además de ser un lugar con gran convocatoria de viajeros. La disposición geográfica del lugar también favorece su economía ya que los productos que la localidad produce: carne, leche, cereales, miel, leña y sal, son distribuidos en toda la provincia y en todo el país gracias al puerto de Bahía Blanca y al buen estado de los caminos. Por otra parte los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir una región única, rodeada de grandes extensiones de tierra fértil y apta para el cultivo. Pero además podrán utilizar los numerosos espacios verdes con los que cuenta la comuna para dispersarse y llevar a cabo actividades en contacto con la naturaleza o bien disfrutar de los bellos paisajes que regala Macachín.

Que hacer y que visitar en Macachín?

Biblioteca Profesor Historiador Eros Dardo Nicola Siri: el nombre del sitio es en honor a el señor Siri, quien donara a la Municipalidad de Macachín cierta cantidad de libros de su pertenencia. Tiempo más tarde el consejo deliberante del municipio decide prestar dichos textos a la biblioteca. En el mes de marzo de 1994 el doctor Arturo Pérez cede una antigua casa que era suya para que resida en dicho terreno la institución. La vivienda se halla ubicada en la calle Parodi Número 158. El edificio donde se halla la nueva biblioteca fue una de las primeras casas de familia que se levantaron en el pueblo de Macachín. En la actualidad su construcción se halla en buenas condiciones y está cuidada y conservada por especialistas. Por otra parte dentro del inmueble el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de: un Zaguán, donde podrá apreciar un armario con videos, CD y cassetes. Una sala de usos múltiples, donde verá una recepción, estanterías con libros, computadoras y una mesa de lectura y por último también cuenta con una sala, en la cual se halla en acervo bibliográfico, deposito y dependencias de servicios. Santa Rosa: Se encuentra ubicada en el centro de la Republica Argentina, dentro de la Provincia de La Pampa, a 610 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y pocos kilómetros al noroeste de Macachín. En Santa Rosa habitan cien mil personas segzn los censos registrados en la provincia en el año 2005. El lugar tiene un clima templado con temperaturas que van de 24 a 40 grados en verano y de 7 a 8 grados bajo cero en invierno. La capital provincial fue fundada el día 22 de abril de 1892 por Tomás Manson. En ese entonces sea llamó Santa Rosa de Toay en honor a la esposa del creador de la ciudad. En el año 1897 se construyó la estación del ferrocarril que conectó a Santa Rosa con Buenos Aires. El lugar posee grandes empresas agroalimentarias y manufactureras. Es un lugar boscoso ideal para pasear y descansar en familia. Santa Rosa posee, por ser una ciudad, todos los recursos para recibir turistas en todas las épocas del año. Es un lugar confortable y totalmente preparado para ser visitado. Además el lugar cuenta con gran cantidad de espacios verdes para que las familias puedan disfrutar del en contacto con la naturaleza y realicen actividades al aire libre.

Como llegar a Macachín?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a Macachín mediante la Ruta Nacional Número 35 y la Ruta Provincial Número 18. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)