ArgentinaTurismo.org

La Pampa

Que hacer y que visitar en Quetrequén?

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Biblioteca Pública: El sitio se fundó el día 27 de junio de 1915 y su nombre original es Biblioteca Escolar popular “ Bernardino Rivadavia”. La misma se ubicó en un primer momento en el edificio escolar. Años más tarde fue trasladada al ex edificio municipal. El cual fue cedido por la Comisión de Fomento. En el año 2001 el sitio pasa de llamarse Biblioteca Escolar y Popular a Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”. Por último vale destacar que el lugar cuenta con más de 5.000 ejemplares, servicio de Internet, correo electrónico y fotocopiadora.
La Iglesia: Se inauguró el día 15 de Octubre de 1910, siendo uno de los primeros templos de la provincia de La Pampa. En el año 1924 la iglesia se incendió a causa de una vela que cayó sobre el mantel. Luego de dicho accidente el sitio fue reconstruido en su totalidad.
Centro de Salud: El sitio se inauguró el día 19 de Octubre de 1974. Hoy en día es el lugar al que acuden todos los enfermos de la ciudad ya que es el único centro médico.
Estafeta de Correos: El servicio de correo comenzó a funcionar junto con la creación del pueblo. En el año 1941 funcionaba en las instalaciones de un bar como estado postal y poseía, además, servicio de comunicación telegráfica. Hoy en día, el sitio se halla ubicado en Avenida San Martín sin número.

Información extra sobre QUETREQUEN

Búsqueda personalizada
Provincias