ArgentinaTurismo.org

Quetrequén

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

La Localidad se encuentra ubicada en el sector norte de la provincia de La Pampa, a 200 kilómetros de la capital provincial y dentro del departamento de Rancul. También se halla cinco kilómetros al sur del limite con Córdoba, 105 kilómetros al oeste de la provincia de Buenos Aires y 55 kilómetros al este de la provincia de San Luis. Además la ciudad limita: al norte con Damián Maisonave, al sur con Parera, al este con Realicó y al oeste con Rancul. Por otra parte, el municipio se halla a 190 metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Quetrequén

Quetrequén fue fundada el día 15 de octubre de 1904 por Santos y Salvador Busso. En idioma indígena el nombre de la ciudad significa Pozo Hondo. Por otro lado vale resaltar que Quetrequén es uno de los sitios más visitados del norte de la provincia de La Pampa. En ella el visitante encontrará un lugar para descansar muy arraigado a sus costumbres y a la historia de la región. Además por estar ubicado en las cercanías de la ruta, el municipio funciona como un sitio de paso hacia las provincias aledañas. Por lo que es una opción como paraje para seguir camino hacia otro destino. Pero también tiene la ventaja de ser una localidad cercana al limite de tres provincias por lo que se hace más fácil su reconocimiento y la llegada de gente a la misma utilizándola como punto de partida hacia distintas excursiones. También el viajero descubrirá que en esta ciudad podrá disfrutar de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios, talleres mecánicos, radio local, cajeros automáticos y el Banco Nación.

Que hacer y que visitar en Quetrequén?

Biblioteca Pública: El sitio se fundó el día 27 de junio de 1915 y su nombre original es Biblioteca Escolar popular “ Bernardino Rivadavia”. La misma se ubicó en un primer momento en el edificio escolar. Años más tarde fue trasladada al ex edificio municipal. El cual fue cedido por la Comisión de Fomento. En el año 2001 el sitio pasa de llamarse Biblioteca Escolar y Popular a Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”. Por último vale destacar que el lugar cuenta con más de 5.000 ejemplares, servicio de Internet, correo electrónico y fotocopiadora. La Iglesia: Se inauguró el día 15 de Octubre de 1910, siendo uno de los primeros templos de la provincia de La Pampa. En el año 1924 la iglesia se incendió a causa de una vela que cayó sobre el mantel. Luego de dicho accidente el sitio fue reconstruido en su totalidad. Centro de Salud: El sitio se inauguró el día 19 de Octubre de 1974. Hoy en día es el lugar al que acuden todos los enfermos de la ciudad ya que es el único centro médico. Estafeta de Correos: El servicio de correo comenzó a funcionar junto con la creación del pueblo. En el año 1941 funcionaba en las instalaciones de un bar como estado postal y poseía, además, servicio de comunicación telegráfica. Hoy en día, el sitio se halla ubicado en Avenida San Martín sin número.

Como llegar a Quetrequén?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: se llega a la ciudad de Quetrequén por la Ruta Nacional Número 9, saliendo desde Buenos Aires. Por Aire: Se puede llegar desde aeroparque de Buenos Aires a la ciudad de Santa Rosa y luego recorrer los 200 kilómetros del resto del camino por la Ruta Nacional Número 9. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)