ArgentinaTurismo.org

La Adela

Provincia de La Pampa | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia de La Pampa, dentro del departamento de Caleu Caleu, a 280 kilómetros de la capital provincial y a 178 kilómetros de Bahía Blanca Además el sitio se halla a 130 metros sobre el nivel del mar y posee 7774 hectáreas.

Vacaciones y Turismo en La Adela

La Adela es uno de los sitios más bellos de la provincia de La Pampa, en ella conviven hermosos paisajes, con frondosa vegetación y ríos de aguas claras. A escasos kilómetros de la ciudad de Río Colorado, los turistas hallan en ella un lugar ideal para descansar en paz y disfrutar del silencio de sus calles. Por otra parte, la región es perfecta para realizar deportes como la pesca, donde se pueden obtener generosos cardúmenes de especies autóctonas. Otra de las actividades más comunes es la caza, aunque vale aclarar que solo puede ser reañizada por personas que tengan autorización. Aquellos que la tengan podrán adquirir: chanchos, jabalíes, pumas, gato montés, zorros, liebres, vizcachas, perdices y martinetas. Además la ciudad tiene todos las comodidades para que la estadía en ella sea encantadora. Así los que lleguen hasta La Adela encontrarán hermosos restaurantes, alojamientos de todos los precios, casas de comidas rápidas, parques y plazas bien cuidadas, centros de atención médica, policía, cabinas de teléfono, internet y video juegos.

Que hacer y que visitar en La Adela?

Puente Carretero: El lugar fue inaugurado el día 25 de mayo de 1909. Antiguamente en lugar de dicho puente se utilizaban las balsas para cruzar el acuífero que pasa por allí. El puente está hecho en acero y posee una extensión de 114 metros. En su centro, por el cual circulan los vehículos, el ancho de la construcción es de tres metros y posee a ambos lados del mismo una vereda de un metro de ancho para el transito de los peatones. Por último, vale decir que la obra está apoyada sobre cinco pilares que se hallan a la vista de los turistas. Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús: El sitio se fundó el día 30 de agosto de 1935, se halla ubicada entre las bardas y el río. Su construcción fue obra del sacerdote Ángel Buodo quién hizo los votos de levantar dicho Templo en honor a Santa Teresita. Las campanas que tiene el sitio fueron conseguidas mediante los Arsenales de la Nación y están fundidas en bronce de los cañones de la Campaña al desierto. El Boliche de Bagolle: El local pertenecío a un inmigrante de origen francés y en él se pueden obtener productos de todo tipo. El sitio se hallaba en la ciudad de Pichi-Mahuída y era el único en muchos kilómetros a la redonda. El lugar se encontraba sobre el paso obligado a las localidades de Guardia Mitre - Viedma - General Conesa y Río Colorado. De vez en cuando llegaban los dueños originales de las tierras en malón. A 25 kilómetros de Río Colorado. Chalet de Juliá: Se encuentra ubicado en el interior de un casco frutícola. La construcción de dicho chalet es de la época colonial y para su edificación se utilizó material traído de Francia. Salinas de Anzóategui: El lugar antiguamente fue un poblado, que tenía una estación de ferrocarril, una usína, una capilla y varios almacenes. Asentamiento indígena: En el lugar se pueden encontrar variadas formas de construcción de implementos y utensilios que eran utilizados por las comunidades indígenas de esa época. Los mismos están hechos en piedras, maderas y cuero.

Como llegar a La Adela?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 5 hasta Santa Rosa. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top La Pampa
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)