ArgentinaTurismo.org

Valle Grande: La ciudad

Provincia de Jujuy | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada sobre el noroeste de la Republica Argentina, a 177 kilómetros de San Salvador de Jujuy. En Valle Grande habitan 552 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. Por otra parte la ciudad se encuentra a 2300 metros de altura sobre el nivel del mar y es bordeada por el río que le dio nombre al lugar. El clima del valle es templado, sin embargo posee fuertes precipitaciones en la temporada de verano. Frente a la ciudad el turista encontrará el cerro Bañado, hacia el norte tendrá la posibilidad de apreciar la montaña Pozo Cavado, y hacia el sur se podrá deleitar su vista con las bellas lomadas de Campo Grande.

Vacaciones y Turismo en Valle Grande

La ciudad tuvo su origen en el año 1904 y recibió su nombre a causa del río que la rodea. El lugar tiene grandes índices de despoblación debido a la gran cantidad de dificultades que posee para establecer formas comunicación. Sin embargo como consecuencia de la escasez de población el sitio tiene tierras vírgenes que son aptas tanto para cultivar como para criar animales. En Valle Grande el turista se encontrará con hermosos paisajes y exóticos animales como: pumas, corzuelas, jaguares, monos, vicuñas y guanacos producto de la desolación de la ciudad. Además ésta ciudad posee bellos y extensos sitios para acampar que se encuentran ubicados en medio de las montañas y los bosques. Por otra parte, en el lugar también hay museos y ruinas arqueológicas y un número importante de monumentos que resguardan la vasta historia del Valle. Dicha historia ésta vinculada a los aborígenes que habitaron la ciudad siglos atrás. En los Museos arqueológicos el visitante encontrará elementos utilizados por los pobladores originarios del pueblo. Esta Ciudad posee servicio de hotelería y hospedajes con gran variedad de tarifas. Además, en Valle Grande hay: guías, restaurantes, telefonía y comedores para que el visitante pase unas vacaciones únicas rodeado de espacios verdes aptos para realizar deportes al aire libre o para pasar tiempo junto a la naturaleza. Valle Grande se caracteriza también por ser un lugar familiar donde a menudo se ven chicos jugando en los parques y las plazas. Entre las actividades más entretenidas para realizar se encuentra la pesca deportiva en el Arroyo Loza. Hasta éste sitio llegan a menudo aficionados en busca de los generosos cardúmenes que provee el afluente.

Que hacer y que visitar en Valle Grande?

Arroyo Loza: El lugar hermoso que tiene en su interior grandes cascadas rodeadas de frondosos bosques y montes que crean un sitio inmejorable para acampar. Por otra parte, en las orillas de éste afluente se realizan cabalgatas con guías turísticos que parten desde el Valle y recorren los alrededores del Arroyo. Las mismas tienen una duración aproximada de dos horas. San Lucas: Éste sitio se encuentra ubicado cinco kilómetros al oeste de Valle Grande. Para llegar a él se debe realizar un recorrido a pie ya que el camino no esta en condiciones de ser utilizado por vehículos. En éste lugar el visitante se encontrará con un hermoso puente colgante rodeado de paisajes inmejorables y además tendrá la posibilidad de bañarse en las aguas termales del lugar que, según los habitantes del Valle Grande, poseen propiedades curativas para aquellas personas con problemas de reuma.

Como llegar a Valle Grande?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Número 34, para más tarde Volver a La Número 9 y así llegar a San Salvador de Jujuy. Por aire: Salen vuelos diarios del Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional Doctor H. Guzmán. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Jujuy
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)