ArgentinaTurismo.org

Uquía

Provincia de Jujuy | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy, sobre la margen derecha del Río Grande y aproximadamente a 11 kilómetros en dirección sur de Humahuaca y 10 kilómetros hacia el norte de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

Vacaciones y Turismo en Uquía

La localidad de Uquía es una pequeña aldea del centro de Jujuy, la misma se ve favorecida por encontrarse en las cercanías de la capital provincial. Por otra parte el sitio cuenta con todo lo necesario para atender a los visitantes. La ciudad se caracteriza por tener una tranquilidad especial, distinta. Sus calles guardan una historia antiquísima y tienen marcada a fuego la cultura de los primeros pobladores de la ciudad. Además el municipio es ideal para realizar actividades al aire libre tales como cabalgatas o caminatas o bien descansar deleitándose con los bellos paisajes que propone e sitio.

Que hacer y que visitar en Uquía?

San Salvador de Jujuy: Se encuentra ubicada sobre el noroeste de la Republica Argentina, a 1659 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en el sur de la Provincia de Jujuy. Esta a 1219 metros sobre el nivel del mar y en ella habitan 237751 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. San Salvador limita al norte y este por el Río Grande de Jujuy y al sur por el Río Chico o Xibi Xibi. San Salvador fue fundada en el año 1593 y es Capital de la Provincia de Jujuy. Además es la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca. Las elevadas montañas que posee el lugar hace que esta ciudad sea ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de los bellos paisajes en tranquilidad. Iglesia San Francisco de Padua: Se encuentra ubicada en la Avenida Belgrano entre Padre Lozano y Capitán Uyunis. El sitio fue fundado en el año 1691 y tiene la particularidad de guardar en su interior pinturas realizadas por Escuela Cuzqueña, entre las cuales se pueden apreciar los Ángeles Arcabuceros. También vale destacar que el lugar fue declarado Museo Histórico Nacional y dentro de él descansan los restos del historiador jesuita Pedro Lozano. Museo de Takashi Takashi: Se encuentra ubicada en la calle Cátulo Aparicio entre Padre Lozano y Capitán Uyunis. El nombre del museo es un homenaje al artista japonés que habitara en él hace ya muchos años. El hombre dejó varias obras que hoy en día se hallan en exposición. Yacimiento arqueológico Uquía: Se encuentra ubicado sobre la margen derecha del Río Grande a unos once kilómetros de Humahuaca. Se llega al sitio mediante un camino de tierra en buen estado, aunque en verano es dificultosa la accesibilidad por la gran cantidad de lluvias que azotan el lugar. Se estima que el sitio fue poblado en la antigüedad por cazadores y recolectores. Hoy en día los turistas que llegan hasta él realizan caminatas y cabalgatas recorriendo toda su superficie. Por otra parte, vale destacar que es uno de los sitios más visitados por los viajeros que llegan hasta Uquía.

Como llegar a Uquía?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Número 34, para más tarde Volver a La Número 9 y así pasar por San Salvador de Jujuy, hasta llegar luego de 10 kilómetros a Uquía. Por aire: Salen vuelos diarios del Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional Doctor H. Guzmán ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, desde allí se puede acceder a Uquía en taxi ómnibus o remis recorriendo los 10 kilómetros que separan ambas ciudades. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Jujuy
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)