ArgentinaTurismo.org

Libertador General San Martín

Provincia de Jujuy | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sureste de la Provincia de Jujuy, dentro del departamento de Ledesma, a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy y en la entrada al Parque Nacional Calilegua. Además la ciudad se halla a 472 metros de altura sobre el nivel del mar. Por último, vale destacar que la localidad limita: al norte con Santa Bárbara, al este con Calilegua, al oeste con San Bernardo y al sur con Fraile Pintado.

Vacaciones y Turismo en Libertador General San Martín

Libertador General San Martín fue creada el día 28 de diciembre de 1899 con el nombre de Ledesma y gracias a una ley del gobierno provincial. Sin embargo la cuidad creció de manera vertiginosa a partir del año 1906, fecha en que llegó el ferrocarril a la región. En lo que refiere al turismo se puede afirmar que es uno de los sitios más bellos y por ende más visitados de la provincia de Jujuy. En dicho municipio el viajero encontrará tranquilidad para disfrutar de los hermosos paisajes y tendrá la oportunidad de realizar actividades al aire libre. También es necesario aclarar que el sitio es el paraje de población más cercano al Parque Nacional Calileguua , uno de los ambientes con mayor biodiversidad del país. Por otro lado, en el lugar los visitantes encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Libertador General San Martín?

San Salvador de Jujuy: Se encuentra ubicada sobre el noroeste de la Republica Argentina, a 1659 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en el sur de la Provincia de Jujuy y a 106 kilómetros de Libertador General San Martín. Esta a 1219 metros sobre el nivel del mar y en ella habitan 237751 personas según el censo realizado por el INDEC en el año 2001. San Salvador limita al norte y este por el Río Grande de Jujuy y al sur por el Río Chico o Xibi Xibi. San Salvador fue fundada en el año 1593 y es Capital de la Provincia de Jujuy. Además es la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca. Las elevadas montañas que posee el lugar hace que esta ciudad sea ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de los bellos paisajes en tranquilidad. Parque Nacional Calilegua: Se encuentra ubicado a solo 12 kilómetros de la localidad de Libertador General San Martín. El sitio nació con el objetivo principal de proteger las 7000 hectáreas de yungas que se hallan en su interior. Además el uno de los ambientes con mayor biodiversidad de la República Argentina. También vale resaltar que tanto la flora como la fauna del lugar se hallas inalteradas por la mano del hombre ya que el difícil acceso al territorio hace que los seres humanos casi no ingresen al hábitat de dichos animales y plantas. Aparte es preciso aclarar que el sitio se halla cuidado por guarda parques que indicarán al viajero todo lo necesario para que su estadía sea increíble.

Como llegar a Libertador General San Martín?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9, luego la Ruta Nacional Número 34, para más tarde Volver a La Número 9 y así llegar a Libertador General San Martín. Por aire: Salen vuelos diarios del Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto Internacional Doctor H. Guzmán ubicado en San Salvador de Jujuy, de allí se deben recorrer 106 kilómetros hasta llegar a la ciudad. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Jujuy
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)