ArgentinaTurismo.org

Cochinoca

Provincia de Jujuy | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy dentro del departamento de Cochinoca. Por otra parte el sitio limita: al norte con Pueblo Viejo, al este con Abra Pampa, al oeste con Quichagua y al sur con Tambillos. También posee un clima muy intenso con temperaturas que llegan a los veinte grados bajo cero.

Vacaciones y Turismo en Cochinoca

Cochinoca es uno de los sitios más bellos del norte de Jujuy, el mismo sirve de carta de presentación para aquel que quiera conocer la puna jujeña. Además en la época precolombina fue de vital importancia ya que formaba parte del Camino del Inca. Hy en día el lugar está rodeado de hermosos paisajes para que los que lo visiten tenga una estadía inolvidable.

Que hacer y que visitar en Cochinoca?

Casabindo: Se encuentra ubicada en la provincia de Jujuy dentro del departamento de Cochinoca, a 120 kilómetros de Abra Pampa y a 3603 metros sobre el nivel del mar. Además la ciudad limita: al norte con Tambillos, al este con Sayaté, al sur con Santa Ana y al oeste con Coranzulí. Por otra parte Casabindo es una de las ciudades que guardan gran parte de la historia y la cultura del norte de la República Argentina. Además el lugar contaba ya en el año 1590 con un párroco y una iglesia, ya que en esa época pasaba por allí el camino del Inca que conducía a la República de Chile. Asimismo el municipio fue capital de la Encomienda durante la etapa colonial . En lo que refiere a la geografía del sitio, se halla rodeado por un anillo de cerros, la edificación está hecha en adobe y piedra con techos de paja y barro. Vale resaltar que la economía de la ciudad se basa en la cría de ovejas y la fabricación de tejidos regionales como mantas y ponchos en lana de llama y de oveja. Abra Pampa fue fundada el día 30 de agosto de 1883 a solo 22 kilómetros de Cochinoca. Hoy en día la localidad representa el segundo sitio en importancia de la puna jujeña. Además es uno de los más bellos lugares de la provincia de Jujuy y cuenta con gran cantidad de espacios verdes en los que los turistas suelen llevar a cabo actividades en contacto con la naturaleza . Por otra parte, vale afirmar que el sitio cuenta con todas las comodidades para recibir turistas. En ella los viajeros encontrarán: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, hoteles y alojamientos de todos los niveles económicos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Por último diremos que la ciudad de Abra Pampa es un sitio tranquilo alejado del ruido de la ciudad, la mima tiene muy arraigadas las costumbres de los aborígenes que vivieron allí hace varios siglos atrás. La Quiaca: Se encuentra ubicado pocos kilómetros hacia el norte de Casabindo. Se llega a la ciudad mediante la Ruta Nacional Número 9. La quiaca limita con la República de Bolivia, es cabecera del departamento de Yavi y se halla a 3400 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad es el municipio más importante de la provincia de Jujuy. También es cede de uno de los pasos ferroviarios que comunica el municipio con la ciudad de La Paz en Bolivia. Por su condición de fronteriza, la localidad recibe gran cantidad de visitantes que llegan a ella con el objetivo de conocer el país vecino.

Como llegar a Cochinoca?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: se llega desde Buenos Aires a Cochinoca por la Ruta Nacional Número 9. Por Aire: No existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Jujuy
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)