ArgentinaTurismo.org

Valle de Conlara

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el noroeste de la Provincia de San Luis, rodeado por las Sierras del mismo nombre y por las Sierras de los Comechingones. El clima del lugar es ideal para los cultivos por lo que en el Valle, el turista, verá gran cantidad de vegetación, encabezada por las palmeras caranday y las hierbas aromáticas. Por otra parte la zona también es rica en fauna, por lo que el visitante tendrá la oportunidad de ver gran cantidad de aves y mamíferos de escaso tamaño.

Vacaciones y Turismo en Valle de Conlara

El Valle de Conlara es uno de los lugares más bellos de la Provincia de San Luis. En éste lugar el turista podrá deleitar su vista con los hermosos y coloridos paisajes que proponen las Sierras con los tonos ocres y azulados de sus Cerros. Por otra parte el valle forma parte de un circuito completamente preparado para recibir turismo. El mismo posee hospedaje y hotelería de distintos precios, además de restaurantes con comidas autóctonas como el chivito. El Valle tiene en su interior gran parte de la historia de la provincia es por eso que además de bellos paisajes el turista se encontrará con varios museos. Sin embargo las edificaciones del lugar también forman parte de la tradición ya que muchas de ellas fueron construidas siglos atrás y aún guardan su estilo.

Que hacer y que visitar en Valle de Conlara?

Pasos Malos: se encuentra ubicado a cuatro kilómetros de la plaza principal del Valle y es famoso por sus baños naturales y curativos según los habitantes del lugar. También se caracteriza por tener aguas transparentes y frescas. Santa Rosa de Conlara: Se encuentra ubicada sobre el río Santa Rosa. El lugar posee el balneario más grande de la provincia. El mismo posee grandes extensiones de espacios verdes donde el turista podrá realizar deportes al aire libre o bien disfrutar en contacto con la naturaleza. Bajo de Véliz: Consiste en una bella quebrada, en la que existe una cantera y fósiles encontrados por los exploradores que llegan allí durante todas las épocas del año. San José del Morro: es una localidad que fue construida al pie del Cerro El Morro. Dicho cerro tiene origen volcánico. En la antigüedad el sitio fue un fortín de grandes dimensiones. Además San José del Morro constituía uno de los caminos que unían la ciudad de Buenos Aires con la de Cuyo. La Iglesia de San José: Es una de las reliquias del recorrido ya que fue construida en el siglo XVIII y es considerada monumento histórico. En el interior de la iglesia funciona un Museo Religioso. Carpintería: el lugar tiene un balneario municipal en el cual el visitante tendrá la posibilidad de disfrutar de piletas y asadores ubicados n medio de grandes espacios verdes. Además desde éste balneario el visitante podrá acceder a una rampa natural para el lanzamiento en parapente. Los Molles: éste sitio cuenta con un pintoresco arroyo rodeado de frondosa vegetación. Año tras año llegan hasta él grandes cantidades de personas en busca del relax que brinda su paisaje y del contacto con la naturaleza que permite entre otras cosas el avistaje de aves y las caminatas. Mirador del Sol: Se encuentra ubicado a 1470 metros de altura. Desde el mismo el turista podrá lograr una vista panorámica del Valle. Capilla de Nuestra Señora del Rosario: se encuentra ubicada en Villa de Merlo. La capilla fue construida en el año 1720. Por otra parte el sitio fue declarado Patrimonio Histórico.

Como llegar a Valle de Conlara?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede al Valle de Conlara mediante la Ruta Nacional Número 7. Por aire: El circuito del cual forma parte el Valle posee aeropuerto propio. Por dicha razón parten vuelos diarios desde distintos puntos del país hacia éste lugar. Por mar: no existe servicio comercial.

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)