ArgentinaTurismo.org

La Florida

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de San Luis, a 38 kilómetros de su capital, a solo 7 kilómetros de el Trapiche. Además la localidad limita: al norte La Bajada al oeste con El Trapiche, al este con Las Totoras y al sur con San Eduardo.

Vacaciones y Turismo en La Florida

El lugar es un gran centro antiestrés al que recurren miles de turistas año tras año. Rodeado por el Dique Esteban Agüero, La Florida resurge en las cercanías de San Luis Capital para atender a los viajeros y brindarles una estadía llena de paz y deleitada por hermosos paisajes serranos.

Que hacer y que visitar en La Florida?

Villa de La Quebrada: se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de San Luis, a 38 kilómetros de la capital de la misma y al pie del cerro La Tinaja. El lugar se encuentra a 835 metros de altura sobre el nivel del mar y posee un clima templado y seco con escasa cantidad de vientos. La villa de la Quebrada es un lugar ideal para todos aquellos turistas que tengan como objetivo descansar en paz, lejos del ruido y de las grandes aglomeraciones urbanas. Allí tendrán la oportunidad de desarrollar actividades en contacto con la naturaleza, como también practicar deportes en los numerosos espacios verdes que posee el sitio. Los visitantes podrán alojarse en una pequeña hostería y comer el delicioso chivito con chanfaina, plato típico de estas tierras. Además la gente que llegue a la quebrada obtendrá la posibilidad de realizar turismo aventura en la Sierra de San Luis, ubicada en las cercanías de la villa. La Carolina: La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de San Luis, a 80 kilómetros de su capital y es el poblado más alto de las sierras centrales de la provincia, a 1640 metros sobre el nivel del mar. Además la localidad limita: al norte con San Francisco del Monte de Oro, al oeste con El Chañar, al este con Cañada onda y al sur con Villa La Quebrada. El nombre del lugar es un homenaje al Rey Carlos III de España, ya que dicho personaje pertenecía a una familia muy distinguida del país europeo conocida como Los Carolinos. Hoy en día la ciudad es una de las más bellas de la provincia de San Luis ya que cuenta con una ubicación estratégica en medio de las sierras de la provincia y muy cercana a ciudades con gran convocatoria turística como Villa la Quebrada o Nogolí. Además la ciudad posee una particular tranquilidad lo que hace que lleguen hasta ella todos los años gran cantidad de visitantes. San Luis Capital: Se encuentra ubicada a 800 kilómetros de la Provincia de Buenos Aires y a 38 kilómetros de La Florida. Se halla al pie de las Sierras Grandes de San Luis y en una zona conocida como Punta de los venados. La historia del lugar comienza el día 25 de agosto de 1594 fecha en que se fundó la ciudad. Años más tarde, en 1632 la región fue reconstruida. Hoy en día San Luis Capital es una ciudad administrativa que aún conserva una importante función comercial. Su producción se basa en los derivados de la ganadería, como el cuero y las pieles, pero además en su territorio se pueden apreciar gran cantidad de aserraderos. Por último, vale resaltar que dentro de la localidad está emplazada la Universidad Nacional de San Luis, a la que llegar año tras año estudiantes de todas partes de la provincia.

Como llegar a La Florida?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a La Florida mediante la Ruta Nacional Número 20 hasta El Volcán y luego tomando la Ruta Nacional Número 9 hasta la localidad. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde Buenos Aires a San Luis capital. Desde allí se puede llegar a La Florida recorriendo 38 kilómetros en taxi, remis u ómnibus. Por Mar: no existe servicio comercial

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)