ArgentinaTurismo.org

Merlo: La ciudad

Provincia de San Luis | por Mauricio Rodriguez

Merlo es una importante ciudad ubicada al noreste de la provincia de San Luis a 187 km. De la capital provincial. Reconocida por su excelente clima, cuenta con una amplia gama de actividades y alojamiento para que el visitante se sienta a gusto en su estadía.

Vacaciones y Turismo en Merlo

Fundada en 1797, Merlo es una de las tantas atracciones que posee la provincia de San Luis. Junto a las Sierras Puntanas, el Valle del Conlara, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, entre otras, conforman un circuito turístico realmente muy interesante no solo por la belleza de sus paisajes sino por la importancia histórica que se manifiesta en cada uno de ellos, ya que en el área todavía se conservan resabios de las culturas aborígenes más importantes del Noroeste Argentino. El excelente clima de la villa es el resultado de las condiciones geográficas, ya que la orientación de norte a sur del cordón montañoso actúa como resguardo de las corrientes de aire húmedo provenientes del Atlántico, orientando la humedad hacia el este de las sierras y brindándole a la zona aire puro y ligeramente seco. En Merlo existe una variada oferta en actividades y excursiones que el visitante puede realizar. De esta manera se pueden realizar diferentes circuitos turísticos, visitas a parques nacionales y provinciales, turismo rural, deportes de montaña y pesca. También se ofrecen distintas festividades y actividades recreativas.

Que hacer y que visitar en Merlo?

ALGARROBO ABUELO: incluido dentro del denominado circuito chico, este árbol ubicado en Piedra Blanca Abajo, tiene más de 800 años. Su importancia se debe no solo su antigüedad sino también a que fue venerado por los indios comechingones por su fuerza mística y perdurable. CARPINTERÍA: ubicada 7 Km. al sur de la Villa de Merlo, es uno de los mejores lugares del país para la práctica de parapente. Los amplios espacios y las pistas de despegue se encuentran a 1700 metros. sobre el nivel del mar. PARQUE PROVINCIAL PAPAGAYOS: con una gran concentración de palmeras “Caranday”, esta zona de poblados indígenas posee una frondosa arboleda y bellos arroyos. PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS: Al noroeste de la provincia ofrece uno de los más bellos paisajes de la provincia. Con 150.000 hectáreas de parque, erosionadas por los agentes climáticos Es una joya natural que atesora con un mutismo inquebrantable, las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto. De la magnificencia de estas formaciones rocosas se han recuperado más de 1000 fósiles. PLAZA MARQUÉS DE SOBREMONTE: aquí se pueden ver las placas que recuerdan el momento de la fundación de la Villa de Merlo, con una réplica del antiguo aljibe comunal y el Monolito. SALTO DEL TABAQUILLO: un excelente escenario para la practica de trekking hasta una cascada combinando esto, con un vertiginoso rappel. CAPILLA HISTÓRICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y NUEVO TEMPLO.

Como llegar a Merlo?

VIAL: por Ruta Nacional 8 hasta Río Cuarto y desde allí por Ruta Provincial 1 hasta la Villa de Merlo. AÉREO: En la actualidad el Aeropuerto de Santa Rosa del Valle de Conlara, ubicado a 18 kilómetros de Merlo, está recibiendo dos vuelos semanales desde Buenos Aires.

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)