ArgentinaTurismo.org

Lujan

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el norte de la Provincia de San Luis, a 124 kilómetros de su capital y a la vera del Río Seco. Además la localidad limita: al norte con El Pantanillo, al oeste con El Baldecito, al este con Libertador General San Martín y al sur con Ojo de Agua.

Vacaciones y Turismo en Lujan

Lujan es uno de los sitios más antiguos de la Provincia de San Luis. Además representa una de las regiones más visitadas en cuanto a turismo ya que se halla en el limite norte de las Sierras de Córdoba. En su interior se halla el Dique – Embalse Lujan, la mayor atracción del municipio. En dicho lugar los visitantes realizan actividades acuáticas o bien llevan a cabo la pesca deportiva ya que el afluente es muy generoso en cuanto a cardúmenes de pescados.

Que hacer y que visitar en Lujan?

Libertador General San Martín: Se encuentra ubicada en el sector sureste de la Provincia de Jujuy, dentro del departamento de Ledesma, a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy y en la entrada al Parque Nacional Calilegua. Además la ciudad se halla a 472 metros de altura sobre el nivel del mar. Por último, vale destacar que la localidad limita: al norte con Santa Bárbara, al este con Calilegua, al oeste con San Bernardo y al sur con Fraile Pintado. Libertador General San Martín fue creada el día 28 de diciembre de 1899 con el nombre de Ledesma y gracias a una ley del gobierno provincial. Sin embargo la cuidad creció de manera vertiginosa a partir del año 1906, fecha en que llegó el ferrocarril a la región. En lo que refiere al turismo se puede afirmar que es uno de los sitios más bellos y por ende más visitados de la provincia de Jujuy. En dicho municipio el viajero encontrará tranquilidad para disfrutar de los hermosos paisajes y tendrá la oportunidad de realizar actividades al aire libre. También es necesario aclarar que el sitio es el paraje de población más cercano al Parque Nacional Calileguua , uno de los ambientes con mayor biodiversidad del país. Dique – Embalse Lujan: Se encuentra ubicado a solo 3,6 Kilómetros del ingreso a la localidad. El sitio fue construido sobre el Río homónimo, que se abastece de las aguas de los afluentes San Lorenzo y Las Palmitas. Vale resaltar que el lugar fue inaugurado en el año 1958 y cuenta con una superficie de 27 hectáreas, siendo uno de los embalses más pequeños del país. Cerro Independencia: se encuentra ubicado a solo 6 kilómetros del ingreso a Luján, sobre la costa del dique. El lugar posee 1420 metros de altura y tiene como función contener las aguas del Embalse Lujan. Por otra parte, su cima se utiliza como mirador ya que desde la misma se pueden obtener vistas panorámicas del dique, de los Cerros El Realito y Puerta del Medio, de la Quebrada de Las Higueritas. Quebrada del Cebollar: es una ranura entre las sierras que cuenta con un paisaje inigualable. La misma se halla rodeada por la frondosa vegetación de molles, cocos y palmeras Caranday. Además desde la región se puede apreciar toda la planicie del oeste puntano y las sierras altas de la zona del dique de Luján. Quebrada de Lujan: Se halla ubicada a 5 kilómetros en dirección sureste de Luján. El sitio está a 850 metros sobre el nivel del mar y es rodeado el río homónimo. Además el clima de la quebrada es bastante húmedo lo que genera una variada vegetación representada por: molle de beber, piquillín, chañar, tala, cocos y palmeras Caranday.

Como llegar a Lujan?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a Lujan mediante la Ruta Nacional Número 146. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde Buenos Aires a San Luis capital. Desde allí se puede llegar a Lujan recorriendo 124 kilómetros en taxi, remis u ómnibus. Por Mar: no existe servicio comercial

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)