ArgentinaTurismo.org

Santa Rosa de Conlara

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la parte noreste de la provincia de San Luis, dentro del departamento de Junín. La localidad se halla a 20 kilómetros de Merlo, a 30 kilómetros del Bajo de Véliz, a 80 kilómetros del Embalse la huertita, al pie del Río Conlara y a 587 metros de altura sobre el nivel del mar. Por otra parte el municipio limita: al norte con la provincia de Córdoba, al este con Merlo, al oeste con Arroyito y al sur con Las Chilcas.

Vacaciones y Turismo en Santa Rosa de Conlara

La ciudad fue fundada el día 7 de julio de 1857, el sitio nació a la par de la creación de la capilla de Santa Rosa de Lima, levantada en la estancia de Manuel Salazar. Hoy en día Santa Rosa de Conlara es uno de los sitios más bonitos de la provincia de San Luis. La localidad se encuentra rodeada hacia el norte por la Sierra de los Comechingones y al sur por la Sierra de San Luis. Además posee gran cantidad de balnearios para que los turistas puedan bañarse en épocas de verano. También cuenta con numerosos espacios verdes en los que los visitantes tendrán la posibilidad de realizar deportes al aire libre o bien disfrutar de los paisajes de la provincia. Por otra parte el sitio posee todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable. Así en el municipio el viajero encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios, talleres mecánicos y radio local.

Que hacer y que visitar en Santa Rosa de Conlara?

Quebrada de Cautana: Se encuentra ubicada en las cercanías de Bajo Véliz y se accede a ella mediante las Rutas Provinciales Número 5 y 45. El lugar atraviesa las Sierras de San Luis. Sus imponentes paredones y sus originales formaciones rocosas llaman la atención de todos los visitantes. Dentro del lugar se destacan las expresiones de arte rupestre realizadas por los indígenas que lo habitaron hace mas de seis mil años. Dichas representación se reflejan en figuras geométricas y fueron realizadas en pictoreado continuo. Los Lobos: Se encuentra ubicado a solo 18 kilómetros de Santa Rosa de Conlara es el paraje más cercano a la localidad. Se accede al mismo por la Ruta Provincial Número 23. Además el lugar está considerado uno de los sitios paleobotánicos más importantes de la República Argentina. En él se pueden encontrar testimonios de las antiguas civilizaciones que habitaron hace muchos años el sector norte de la provincia de San Luis. Parque Natural Bajo de Veliz: El sitio se halla ubicado en el sector noroeste de la Sierra de San Luis. Se puede acceder al mismo mediante la Ruta Provincial Número 43. El lugar se caracteriza por tener una profunda y angosta depresión que se extiende a lo largo de 12 Kilómetros. El sitio es atravesado en dirección de norte a sur por el arroyo Cabeza de Novillo. En el interior del Parque Natural Bajo de Veliz se puede apreciar una formación originaria del Período Carbónico Superior de la Era Paleozoica, la cual posee una antigüedad de 286 millones de años. Asimismo la región tiene la particularidad de resguardar el fósil más grande del mundo perteneciente a una araña gigante.

Como llegar a Santa Rosa de Conlara?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a Santa Rosa de Conlara mediante la Ruta Nacional Número 7 hasta la intersección con la Ruta Nacional Número 188 que lleva a la ciudad. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)