ArgentinaTurismo.org

Carpintería

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector noreste de la Provincia de San Luis, dentro del Valle de Conlara y al pie de la margen oeste de la Sierra de los Comechingones. Asimismo la localidad se halla a 908 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Además Carpintería limita: al norte con Cerro de Oro, al este con la provincia de Córdoba, al oeste con Ojo del Río y al sur con Los Molles.

Vacaciones y Turismo en Carpintería

Carpintería es uno de los sitios más bonitos del norte de la provincia de San Luis, el mismo debe la belleza de su paisaje al cerro de los Comechingones que se encuentra a su lado. También se puede decir que la localidad está ubicada en un lugar ideal ya que se halla a pocos kilómetros de Santa Rosa de Conlara, uno de los sitios más importantes del Valle homónimo.

Que hacer y que visitar en Carpintería?

Valle de Conlara: Se encuentra ubicado en el noroeste de la Provincia de San Luis, rodeado por las Sierras del mismo nombre y por las Sierras de los Comechingones. El clima del lugar es ideal para los cultivos por lo que en el Valle, el turista, verá gran cantidad de vegetación, encabezada por las palmeras caranday y las hierbas aromáticas. Por otra parte la zona también es rica en fauna, por lo que el visitante tendrá la oportunidad de ver gran cantidad de aves y mamíferos de escaso tamaño. El Valle de Conlara es uno de los lugares más bellos de la Provincia de San Luis. En éste lugar el turista podrá deleitar su vista con los hermosos y coloridos paisajes que proponen las Sierras con los tonos ocres y azulados de sus Cerros. Por otra parte el valle forma parte de un circuito completamente preparado para recibir turismo. El mismo posee hospedaje y hotelería de distintos precios, además de restaurantes con comidas autóctonas como el chivito. El Valle tiene en su interior gran parte de la historia de la provincia es por eso que además de bellos paisajes el turista se encontrará con varios museos. Sin embargo las edificaciones del lugar también forman parte de la tradición ya que muchas de ellas fueron construidas siglos atrás y aún guardan su estilo. Los Molles: éste sitio se encuentra ubicado pocos kilómetros al sur de Carpintería. El mismo cuenta con un pintoresco arroyo rodeado de frondosa vegetación. Año tras año llegan hasta él grandes cantidades de personas en busca del relax que brinda su paisaje y del contacto con la naturaleza que permite entre otras cosas el avistaje de aves y las caminatas. Santa Rosa de Conlara: Se encuentra ubicada en la parte noreste de la provincia de San Luis, dentro del departamento de Junín. La localidad se halla a 20 kilómetros de Merlo, a 30 kilómetros del Bajo de Véliz, a 80 kilómetros del Embalse la huertita, al pie del Río Conlara y a 587 metros de altura sobre el nivel del mar. Por otra parte el municipio limita: al norte con la provincia de Córdoba, al este con Merlo, al oeste con Arroyito y al sur con Las Chilcas. La ciudad fue fundada el día 7 de julio de 1857, el sitio nació a la par de la creación de la capilla de Santa Rosa de Lima, levantada en la estancia de Manuel Salazar. Hoy en día Santa Rosa de Conlara es uno de los sitios más bonitos de la provincia de San Luis. La localidad se encuentra rodeada hacia el norte por la Sierra de los Comechingones y al sur por la Sierra de San Luis. Además posee gran cantidad de balnearios para que los turistas puedan bañarse en épocas de verano. También cuenta con numerosos espacios verdes en los que los visitantes tendrán la posibilidad de realizar deportes al aire libre o bien disfrutar de los paisajes de la provincia.

Como llegar a Carpintería?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a la ciudad de San Luis mediante la Ruta Nacional Número 7. Desde allí se debe tomar la Ruta provincial Número 1 hasta llegar a Carpintería. Por aire: El Valle de Conlara, del cual forma parte Carpintería, posee aeropuerto propio. Por dicha razón parten vuelos diarios desde distintos puntos del país hacia éste lugar. Por mar: no existe servicio comercial.

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)