ArgentinaTurismo.org

Saladillo

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector centro de la provincia de San Luís, dentro del departamento de Coronel Pringles. Además, la ciudad se halla a solo 54 kilómetros en dirección este de San Luís Capital y a 840 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte el lugar limita: al norte con La Florida, al sur con Embalse Paso de las Carretas, al este con San José del Morro y al oeste con Volcán.

Vacaciones y Turismo en Saladillo

Saladillo es un pequeño pueblo ubicado al este de la capital de la provincia de San Luís, el mismo se halla rodeado de montañas y paisajes sumamente bellos. Es un sitio ideal para aquellos viajeros que deseen descansar en paz, lejos del ruido de las grandes ciudades. Asimismo el lugar cuenta con todas las comodidades y con el calor de los locales atendidos por sus dueños.

Que hacer y que visitar en Saladillo?

La Florida: La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la Provincia de San Luis, a 38 kilómetros de su capital, a solo 7 kilómetros de el Trapiche. Además la localidad limita: al norte La Bajada al oeste con El Trapiche, al este con Las Totoras y al sur con San Eduardo. El lugar es un gran centro antiestrés al que recurren miles de turistas año tras año. Rodeado por el Dique Esteban Agüero, La Florida resurge en las cercanías de San Luis Capital para atender a los viajeros y brindarles una estadía llena de paz y deleitada por hermosos paisajes serranos. San Luis Capital: Se encuentra ubicada a 800 kilómetros de la Provincia de Buenos Aires y a 54 kilómetros de Saladillo. Se halla al pie de las Sierras Grandes de San Luis y en una zona conocida como Punta de los venados. La historia del lugar comienza el día 25 de agosto de 1594 fecha en que se fundó la ciudad. Años más tarde, en 1632 la región fue reconstruida. Hoy en día San Luis Capital es una ciudad administrativa que aún conserva una importante función comercial. Su producción se basa en los derivados de la ganadería, como el cuero y las pieles, pero además en su territorio se pueden apreciar gran cantidad de aserraderos. Por último, vale resaltar que dentro de la localidad está emplazada la Universidad Nacional de San Luis, a la que llegar año tras año estudiantes de todas partes de la provincia. La Toma: La ciudad se encuentra ubicada en el sector noreste de la Provincia de San Luis, dentro del departamento de Coronel Pringles y en el sector sur del Valle de Conlara. Asimismo la localidad se halla a 84 kilómetros de la capital provincial, a 77 de Villa Mercedes y a 102 de Villa de Merlo. Además La Toma limita: al norte con Conlara, al este con Molino Chico, al oeste con San Ambrosio y al sur con Las Totoras. Por último, el territorio está situado a 861 metros de altura sobre el nivel del mar. El municipio de La toma fue fundado en el año 1905, sin embargo la región fue habitada muchos años antes por una comunidad jesuita que construyó gran parte de la historia de la zona. Hoy en día la ciudad también es conocida como la Capital del Onix. Dicho mote deviene de la gran cantidad del mineral que se encuentra en las minas de la localidad. En lo que refiere al turismo, la ciudad es un sitio hermoso, que pertenece al Valle de Conlara. Allí los visitantes podrán visitar distintas instituciones y recrearse en la gran cantidad de espacios verdes que posee el sitio.

Como llegar a Saladillo?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Buenos Aires se accede a Saladillo mediante la Ruta Nacional Número 7 hasta San Luís Capital. De allí se debe tomar la Ruta Provincial Número 20 hasta la localidad. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)