ArgentinaTurismo.org

Quines

Provincia de San Luis | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector norte de la Provincia de San Luis, dentro del departamento de Ayacucho, a 154 kilómetros de la capital provincial, a 950 kilómetros de Buenos Aires, a 350 de la provincia Mendoza, a 265 kilómetros de la provincia de Córdoba, a 238 kilómetros de Villa Mercedes y a 84 kilómetros de Villa de Merlo. Además, la localidad limita al norte con Candelaria, al oeste con La Brea, al este con Talita y al sur con Libertador General San Martín. Asimismo el lugar se halla a 481 metros de altura sobre el nivel del mar y posee un clima subtropical que permite que pueda ser visitado en cualquier época del año.

La historia de Quines

La historia de Quines está ligada a la cultura y a la historia, asi como también a loscambios territoriales. En un principio el sitio estaba situado a 20 leguas en dirección norte de la ciudad de Nogolí. Sin embargo, en 1871 los vecinos de Gobernador Ortiz Estrada deciden donar una parte de sus tierras lo que produciría el traslade de Quines hacia el lugar donde se encuentra hoy en día. Asimismo en el territorio anterior se conformó la localidad de Plaza Vieja. Por éstos días Quines cuenta con todas las comodidades para que los turistas que lleguen hasta ella dispongan de una estadía inolvidable. De esta manera en el sitio se pueden encontrar; Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. Por otra parte, la región cuenta con gran cantidad de espacios verdes en los que los viajeros suelen realizar actividades al aire libre. También es probable ver visitantes disfrutando de los sitios culturales que posee el lugar ya que el mismo trae consigo las raíces de su historia. Las cuales se ver reflejadas en las calles, las construcciones, los museos, los sitios culturales y los habitantes de Quines.

Que hacer y que visitar en Quines?

Parroquia Nuestra Señora del Rosario: La iniciativa de crear un templo en la ciudad de Quines nació en el año 1871. La idea fue de un grupo de vecinos que donaron tierras al gobernador para que el municipio avance en territorio. Dichos vecinos pudieron al dirigente que los dejara construir una iglesia en la nueva localidad. En la actualidad, y desde hace largos años, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario funciona como centro espiritual, de reflexión y encuentro de los lugareños. Camping Balneario Turístico El Muro: Se encuentra ubicado al pie de las sierras y a orillas del río. Es el sitio en el que se alojan la gran mayoría de los turistas que llegan al lugar ya que el mismo cuenta con: asadores, quincho, vestuarios, duchas, baños, pileta de lavar la ropa. Además el sitio tiene cabañas para alquilar. Centro de Artesanos: Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, justo frente a la Plaza Lafinur. En dicho lugar se llevan a cabo talleres y cursos. Además el sitio cuenta con un bello salón donde se realizan exposiciones y comercializaciones de los productos autóctonos. Entre los artículos más importantes se pueden encontrar en el Centro de Artesanos artesanías realizadas en madera, piedra, tallas, pinturas y tejidos.

Como llegar a Quines?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires a Quines mediante dos caminos. El primero es por la Ruta Nacional Número 146 y el segundo tomando la Ruta Provincial Número 7. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top San Luis
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)