ArgentinaTurismo.org

Paclin

Provincia de Catamarca | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la Provincia de Catamarca, a escasos 49 kilómetros de la capital provincial. La ciudad surge como un cañón que se extiende entre las Sierras de Gracián y Guayamba.

Vacaciones y Turismo en Paclin

Paclin es uno de los sitios más bellos de la provincia de Catamarca. El mismo se halla rodeado de paisajes hermosos, con grandes montañas y lagos. Por otra parte el lugar cuenta con varios espacios verdes en los que los visitantes suelen realizar actividades al aire libre o simplemente disfrutar de estar en contacto con la naturaleza. Por otra parte, la región está muy ligada a sus antepasados aborígenes, ya que en cada lugar se ve el rastro de los mismos. Además en Paclin el viajero encontrará todas las comodidades que necesite para que su estadía en la ciudad sea inolvidable. De esta manera en la ciudad podrá hacer uso de: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos de diferentes precios, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Paclin?

Los Túneles Paclin: Se encuentran ubicados a escasos kilómetros de la localidad y se puede llegar a ellos mediante la Ruta Nacional Número 38. El lugar es una obra de ingeniería ferroviaria que quedó trunca. La misma posee a lo largo de sus cinco kilómetros de extensión un encanto único que a menudo es visitado por los turistas que llegan a Paclin. Las obras de construcción del sitio comenzaron en la década del 40, las mismas tenían como objetivo de unir mediante las vías del tren a las provincias de Catamarca y Tucumán pasando por debajo de las Sierras de Guayamba. Dique de Sumampa: El sitio se halla a unos 40 kilómetros de la ciudad. El mismo es un impresionante espejo de agua de 17 hectómetros cúbicos y cuenta con una escollera y un murallón de tierra. En dicho lugar se suelen realizar diferentes actividades acuáticas. Pero sin dudas la pesca es la principal atracción de la zona, ya que los viajeros que llegan hasta allí tienen la posibilidad de obtener generosos cardúmenes de pejerreyes. El sitio constituye uno de los centros turísticos del departamento de Paclin. Cuesta de El Totoral: Es uno de los lugares más bellos de la región. El mismo cuenta con grandes paisajes y extensas tierras. Sin embargo, no solo El Totoral es lo que atrae a los viajeros, sino que el camino al mismo es sumamente bello. En dicho camino hay algunos tramos que están pavimentados y otros que son de ripio. Si se intenta llegar en vehículo es necesario viajar a baja velocidad ya que las curvas son muy peligrosas. Por otra parte, a lo largo de dicho camino se pueden apreciar diferentes tipos de vegetación como: lapachos, violáceos jacarandaes, palos borrachos, alisos, y helechos. Todas estas especies se ven favorecidas por la humedad de la tierra de esa zona.

Como llegar a Paclin?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar al municipio mediante tres caminos: Desde el norte se debe utilizar la Ruta Provincial Número 9 y luego la Ruta Provincial Número 124. Desde el sur se llega tomando la Ruta Nacional Número 38 y más tarde la Ruta Provincial Número 128. Finalmente el último camino es accediendo a la localidad desde el sector este y se llega a la misma por la Ruta Nacional Número 38 y luego por la Ruta Provincial Número 226. Por aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires hacia El Aeropuerto Felipe Varela. Desde allí se pueden recorrer los 49 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Catamarca
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)