ArgentinaTurismo.org

Fiambalá

Provincia de Catamarca | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector oeste de la Provincia de Catamarca, dentro del departamento de Tinogasta, a solo 20 kilómetros de la mima y en el sector que da comienzo al altiplano andino. El mismo se halla a 1505 metros sobre el nivel del mar ya 1460 kilómetros de la provincia de Buenos Aires.

Vacaciones y Turismo en Fiambalá

La localidad fue fundada en el año 1702 Por Diego de Carrizo quién estuviera a cargo de varias de las construcciones de la ciudad. En la actualidad el municipio surge como uno de los sitios más imponentes que posee la provincia de Catamarca. El mismo cuenta con grandes cerros y con un paso fronterizo lo que hace que año tras año lleguen numerosas cantidades de turistas.

Que hacer y que visitar en Fiambalá?

Museo del Hombre: Se encuentra ubicado en la calle Abaucán sin número. El lugar cuenta con tres salas de exhibición donde el turista tendrá la oportunidad de recorrer el patrimonio arqueológico de la ciudad. Entre los objetos más importantes se aprecian piezas pertenecientes a los aborígenes de las tribus pituiles, batungastas y mayupucas. Los cuales habitaron la región hace ya muchos años. Por otra parte entre los tesoros más relevantes se destacan puntas de proyectil, vasijas tipo ciénaga, urnas funerarias y los cuerpos momificados de un hombre y una mujer, cuya antigüedad alcanzaría los 500 años. El sitio se puede visitar de miércoles a lunes en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 Dunas de Tatón: se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial Número 34 a solo 25 kilómetros de la ciudad de Fiambalá. El lugar es una gran extensión de montañas de arena. Hasta las cuales suelen llegar chicos para practicar deportes como el sandboard, cuatriciclos y 4x4. Además es preciso comentar que las dunas poseen una altura promedio de dos mil metros, dicha medida las convierte el las más altas de América del Sur. Iglesia de San Pedro: Se encuentra ubicada a un costado de la Ruta Nacional Número 60, a la altura de la entrada a la localidad y sobre un extenso parque. La iglesia fue construida en el año 1770 por el capitán Carrizo. En el interior de dicho sitio el turista tendrá la posibilidad de conocer la imagen del Santo Patrono y una colección de pinturas cuzqueñas. El lugar cuenta con una larga y angosta nave, un coro de madera con un balcón hacia el interior del lugar. Sobre el ala derecha se aprecia la campana. Los Seismiles: Se encuentra ubicado sobre la cordillera catamarqueña. El lugar recibe ese nombre ya que en él se pueden ver más de 14 cerros, los cuales tienen una altura mayor a seis mil metros. Entre dichas elevaciones se alza el Pissis, que con 6882 metros sobre el nivel del mar, conforma el volcán inactivo más alto del mundo. Otra cumbre que se destaca es la de San Francisco, la misma se halla a la vera de la Ruta Internacional que comunica la provincia de Catamarca con Chile. Paso de San Francisco: Se encuentra ubicado en la Zona de Los Seismiles. El lugar es el paso que permite a los turistas llegar al país vecino de Chile. Vale resaltar que el camino es muy extenso y cansador por lo que a lo largo del mismo se pueden encontrar grandes cantidades de refugios para viajeros.

Como llegar a Fiambalá?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar al municipio, desde Tinogasta, mediante La Ruta Provincial Número 60 Por aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires hacia El Aeropuerto Felipe Varela. Desde allí se pueden recorrer los 49 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Catamarca
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)