ArgentinaTurismo.org

El Rodeo

Provincia de Catamarca | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la provincia de Catamarca, dentro del departamento de Ambato y al pie de las sierras de Ambato, las cuales se alzan a 1250 metros sobre el nivel del mar. Por otra parte la localidad se encuentra a solo 35 kilómetros de la capital provincial y cuenta con un microclima fresco en épocas de verano.

Vacaciones y Turismo en El Rodeo

La localidad es una de las más bellas del sector sur de la provincia de Catamarca. La misma se halla rodeada por las sierras de Ambato, uno de los principales atractivos provinciales. Por otra parte. El paisaje es sumamente importante para la llegada del turismo. El mismo va cambiando a lo largo de la provincia pero sin perder su belleza. Asimismo la ciudad posee grandes espacios naturales en los que los visitantes tienen la posibilidad de realizar actividades al aire libre disfrutando de los numerosos espacios verdes con los que cuenta. Además, el lugar genera un ambiente familiar muy ligado a los espacios compartidos entre los más chicos y los mayores. Así, es común ver en las plazas y los parque a niños jugando mientras sus padres disfrutan del lugar. También es preciso comentar que la localidad cuenta con todos los elementos necesarios para que la visita a la misma sea inolvidable. En ella el viajero encontrará: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos de diferentes precios, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en El Rodeo?

La Iglesia Vieja: El sitio tiene la particularidad de ser el templo más antiguo del departamento de Ambato. El lugar donde se construyó fue donado por el señor Jacobo Molina en el año 1866. Sin embargo, fueron los vecinos de la ciudad los que ayudaron a construir el templo durante los años siguientes a la donación de las tierras. Por último, vale resaltar que el lugar fue declarado Monumento Histórico Provincial. Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria: La misma fue edificada edificada sobre las tierras que donara el señor Don José Pérez. Por otro lado, el sitio terminó de construirse en el año 1932 con la colocación e la piedra fundamental. Cristo Redentor El Rodeo: Se encuentra ubicado en la cumbre del Cerro Huayco. El Cristo Redentor se inauguró en el año 1966 y posee una imagen de siete metros de altura. En la actualidad es el símbolo religioso y turístico más importante de la localidad. Las Cañadas: El sitio representa la región habitada que se halla más adentro en el llamado Cordón del Ambato. En el lugar se realizan “corridas” (rodeo de ganado). Al ser una zona de paso para pescadores, montañistas y campesinos, el territorio se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. Además, a pocos kilómetros se hallan las cuevas que se ubican debajo de grandes piedras. Cerro El Manchao: El sitio es conocido también con el nombre de El Bramador. El lugar es uno de los más propicios para aquellos turistas que gusten del deporte extremo. El desafío de escalarlo requiere de tres jornadas de viaje. También se puede subir a su cima caminando o a caballo, aunque la excursión demorará el mismo tiempo.

Como llegar a El Rodeo?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar desde San Fernando del Valle de Catamarca tomando la Ruta Provincial Número 4. Por aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires hacia El Aeropuerto Felipe Varela. Desde allí se pueden recorrer los 37 kilómetros que separan ambas ciudades en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Catamarca
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)