ArgentinaTurismo.org

Ancasti

Provincia de Catamarca | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector sur de la provincia de Catamarca, dentro del departamento homónimo y a solo 82 kilómetros en dirección este de la capital provincial. Por otra parte, el sitio se halla a 870 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie total de 2412 kilómetros cuadrados.

Vacaciones y Turismo en Ancasti

La localidad se fundó el día 26 de septiembre de 1735. El sitio fue habitado por las comunidades aborígenes diaguitas y calchaquíes. Las cuales decidieron ponerle el nombre de Ancasti a la ciudad ya que en su idioma dicha palabra significa “ladera alta del cerro”. Por otra parte, el lugar basa su economía en la producción de: nogal, membrillo, maíz, zapallo, papa, forrajeras; ganado bovino, caprino y ovino. En lo que refiere al turismo, el municipio recibe, año tras año gran cantidad de turistas. Los mismos llegan con el objetivo de recorrer los hermosos y deslumbrantes paisajes que ofrece la ciudad. Allí tendrán la oportunidad de encontrar un dique rodeado de numerosas montañas. Además podrán llevar a cabo distintas actividades deportivas en contacto con la naturaleza o simplemente disfrutar de estar al aire libre. Asimismo es preciso destacar que el lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable. De esta manera Ancasti se convierte en una de las regiones más bellas para visitar en el sector sur de la provincia de Catamarca.

Que hacer y que visitar en Ancasti?

Cuesta del Portezuelo: Se halla ubicado a solo 18 kilómetros en dirección este de San Fernando del Valle de Catamarca. Es un largo camino de cornisa que tiene hacia un lado grandes y profundos precipicios y hacia el otro hermosos caminos de montaña. La Cuesta está ubicada sobre el Cerro Ancasti. Desde el mismo se puede apreciar un visión del valle central de la localidad. Por otra parte se conoce al sitio como una deslumbrante obra de ingeniería vial, la misma fue realizada en piedra calzada y piso compactado y pavimentado. Desde los parajes que tiene el lugar, el turista tiene la oportunidad de disfrutar d espléndidas vistas panorámicas de todo el valle y en especial del Río Paclín y la Sierra de Ambato. Por otra parte, en el lugar se pueden realizar actividades: como parapente y aladeltismo, caminatas, cabalgatas, travesías 4x4. Dique Embalse Ipizca: Se encuentra ubicado a solo 20 kilómetros en dirección sur de la localidad de Ancasti. Al sitio se puede llegar mediante las Rutas Provinciales Número 2 y Número 5. Asimismo, el lugar se halla en un garganta cerrada de piedras. Por otra parte, es preciso decir que las aguas del dique abastecen a la ciudades de Ancasti, Icaño y a los alrededores de ambas. La ubicación y el tamaño hacen que el dique sea el atractivo principal de la ciudad, sus increíbles paisajes y sus espacios naturales hacen que el sitio sea visitado por miles de turistas año tras año. En la región se pueden llevar a cabo deportes náuticos aunque también es un área sumamente concurrida por pescadores. Esta situación se debe a que el lago artificial provee gran cantidad de Percas y Pejerreyes. También se pueden realizar actividades como el Kayac. Por último, vale remarcar que el sitio posee un mirador desde el que se aprecia toda la ciudad de Ancasti y también cuenta con bungalows para que el viajero pueda pasar la noche a orillas del lago.

Como llegar a Ancasti?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar desde San Fernando del Valle de Catamarca tomando la Ruta Provincial Número 2. Recorriendo los 82 kilómetros que separan ambas localidades. Por aire: no existe servicio comercial Por mar: no existe servicio comercial.

Top Catamarca
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)