ArgentinaTurismo.org

Dique Embalse Ipizca

Provincia de Catamarca | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en el sector sureste de la provincia de Catamarca, a solo 20 kilómetros en dirección sur de la ciudad de Ancastí. Además el sitio se halla a mil metros sobre el nivel del mar.

Vacaciones y Turismo en Dique Embalse Ipizca

El Dique embalse Ipizca es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan hasta la provincia de Catamarca, el mismo se halla en las cercanías de la ciudad de Ancastí, por ende ésta se convierte en el lugar de alojamiento de aquellos viajeros que deciden pasar por el lugar. Entre las maravillas de sus paisajes los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza disfrutando de los grandes espacios verdes y el aire puro que rodea al sector del dique. Por otra parte, el sitio es conocido como el paraíso de los pescadores ya que los amantes de este deporte suelen llegar hasta el embalse con la ilusión de atrapar algunos de los tantos cardúmenes de Percas y Pejerreyes que ofrece el espejo de agua. El sitio también se llena de fanáticos de los deportes acuáticos que provienen de distintos puntos de la provincia y de algunos sitios del país ya que en el dique se pueden realizar actividades como el kayac y el windsurf. En lo que refiere al turismo fuera de las aguas del dique, el turista tendrá la posibilidad de acampar en los alrededores del mismo y deleitar su vista desde las orillas con sus paisajes nocturnos, ya que el camping posee, además de un sector de carpas, un sector de bungalows. Por último, vale destacar que en los alrededores del embalse se halla un mirador desde el cual se puede apreciar toda la ciudad de Ancastí y gran parte del embalse. El mismo es muy concurrido en temporada de verano.

Que hacer y que visitar en Dique Embalse Ipizca ?

Ancastí: Se encuentra ubicada en el sector sur de la provincia de Catamarca, dentro del departamento homónimo y a solo 82 kilómetros en dirección este de la capital provincial. Por otra parte, el sitio se halla a 870 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie total de 2412 kilómetros cuadrados. La localidad se fundó el día 26 de septiembre de 1735. El sitio fue habitado por las comunidades aborígenes diaguitas y calchaquíes. Las cuales decidieron ponerle el nombre de Ancasti a la ciudad ya que en su idioma dicha palabra significa “ladera alta del cerro”. Por otra parte, el lugar basa su economía en la producción de: nogal, membrillo, maíz, zapallo, papa, forrajeras; ganado bovino, caprino y ovino. En lo que refiere al turismo, el municipio recibe, año tras año gran cantidad de turistas. Los mismos llegan con el objetivo de recorrer los hermosos y deslumbrantes paisajes que ofrece la ciudad. Allí tendrán la oportunidad de encontrar un dique rodeado de numerosas montañas. Además podrán llevar a cabo distintas actividades deportivas en contacto con la naturaleza o simplemente disfrutar de estar al aire libre. Asimismo es preciso destacar que el lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable. De esta manera Ancasti se convierte en una de las regiones más bellas para visitar en el sector sur de la provincia de Catamarca.

Como llegar a Dique Embalse Ipizca ?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar desde San Fernando del Valle de Catamarca tomando la Ruta Provincial Número 2. Recorriendo los kilómetros que separan ambas localidades. Por aire: Salen vuelos diarios desde el aeropuerto de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde allí se puede llegar en ómnibus, taxi o remis.

Top Catamarca
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)