ArgentinaTurismo.org

Tres Lagos

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz sobre el extremo sudeste de la Republica Argentina. El sitio se halla dentro del departamento de Lago Argentino y a escasos kilómetros del Lago Viedma, uno de los más importantes de la región. Por otra parte en este sector del país el clima se caracteriza por ser seco y tener temperaturas que promedian los 13 grados en verano y los cero grados en invierno.

Vacaciones y Turismo en Tres Lagos

La localidad de Tres Lagos fue fundada en el año 1937 con el objetivo de poblar sectores de la región que tenían escasa cantidad de habitantes. Hoy en día el sitio alcanza el mote de paradisíaco, para los que tienen el gusto de conocerlo, ya que se halla en medio del Lago Argentino y el Lago Viedma, dos de las maravillas naturales que posee Argentina. Por otra parte, es necesario declarar que el lugar cuenta con todo el equipamiento para satisfacer las necesidades de los visitantes. En él los viajeros encontrarán buen hospedaje a bajo costo y servicios de acuerdo al poder adquisitivo de cada uno.

Que hacer y que visitar en Tres Lagos?

Lago Viedma: Se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz sobre el Extremo sudeste de la Republica Argentina. Con 80 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, el Viedma, es el lago más largo de los formados por los glaciares. Su superficie es de 1.088 kilómetros cuadrados. Sus aguas se alimentan del Glaciar Viedma que posee cinco kilómetros de ancho y que se encuentra ubicado en el extremo oeste de dicho Lago. El mismo desemboca sus aguas en el río Santa Cruz que cruza toda la provincia para depositar su torrente en el Océano Atlántico. Además sus aguas se unen a las del Lago Argentino mediante el Río Leona. Dicho Lago posee la cualidad de no adentrarse demasiado en la cordillera además de no poseer ramificaciones. Desde la rivera oeste del Lago Viedma se pueden observar con claridad los cerros Fitz Roy, Puntiagudo y Torre, además del Glaciar Viedma. Desde su orilla norte se el turista podrá ver la ciudad de El Chalten en un paisaje mucho más cuidado y urbanístico que el resto de las orillas del lago. Hacia la Cordillera, El lago culmina en una bahía cuya atracción es que en sus fondos fue levantada la estancia Río Túnel. Dicho río nace de ramificaciones en la cabecera de un valle se adentra desde el Lago Viedma hacia el Oeste hasta el Paso del Viento, en los alrededores del cual hoy existe un pequeño refugio para emergencias para atender a los expedicionarios. El lago ofrece una vista majestuosa de los glaciares nombrados anteriormente. Sus aguas claras y sus alrededores poblados de bosques añosos brindan una escena paradisíaca para cualquier ser humano que lo visite. Lago Argentino: El lugar se encuentra ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, al pie de la ciudad de El Calafate y a 187 metros sobre el nivel del mar. Dentro del mismo conviven los glaciares más famosos del país, por lo que el lugar también forma parte del Parque Nacional Los Glaciares. Dicho Lago no solo es el más austral del país sino que también es el grande de la Republica Argentina y el tercero en tamaño de Sudamérica. Esto se debe a que posee una superficie total de 1.466 kilómetros cuadrados, una profundidad media de 150 metros y un volumen total de 219.900 millones de metros cúbicos. El Lago se destaca por el color especial de sus aguas. El mismo se debe a los sedimentos que arrastran los glaciares que bajan por sus aguas su acción abrasiva. A esto se lo conoce como leche glaciaria Además el Lago Argentino da origen al río Santa Cruz que desagua en el Océano Atlántico. Desde el interior de las Aguas del lugar se alcanzan a ver los glaciares Upsala, Spegazzini y Bahía Onelli. Actualmente el lago es transitado por embarcaciones que parten des Puerto Bandera, situada a 45 kilómetros de la ciudad de El Calafate y recorren el Canal de los Témpanos introduciéndose en el glaciar Upsala.

Como llegar a Tres Lagos?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega por Ruta Nacional número 3 pasando por: Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, tomando por Comandante Luis Piedrabuena luego por Ruta Nacional 288 hasta tres Lagos ubicado al pie del Lago Viedma. Por aire: Salen vuelos diarios de aeroparque hacía el Aeropuerto Internacional Lago Argentino situado a 220 Kilómetros del lugar. De allí se puede llegar al lugar por medio de ómnibus remis o taxi. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)