ArgentinaTurismo.org

Río Turbio

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Santa Cruz, dentro del departamento de Güer Aike, a solo nueve kilómetros de la frontera con Chile, a 956 kilómetros de Caleta Olivia, a 422 kilómetros de Comandante Piedra Buena, a 332 kilómetros de El Calafate, a 603 kilómetros de Gobernador Gregores y a 260 kilómetros de la capital provincial.

Vacaciones y Turismo en Río Turbio

Río Turbio es una de las ciudades más australes de la República Argentina. A escasos kilómetros de la frontera con Chile el lugar llama la atención por sus hermosos paisajes cordilleranos y su tranquilidad. Hasta él llegan año tras año gran cantidad de turistas en busca de la paz que proveen sus tierras. Asimismo el lugar cuenta con todas las comodidades para satisfacer las necesidades de los viajeros que decidan acercarse al lugar. En Río Turbio se pueden encontrar: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Que hacer y que visitar en Río Turbio?

Bosque de los Duendes: Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la localidad, en dirección a la Mina uno. El Parque Escultórico Bosque de Duendes, es el único en la provincia de Santa Cruz, el tercero en la Argentina, y el más grande del país. Ésta situación se debe a la gran cantidad de obras que se realizan en el sitio. Por otra parte la muestre se extiende a lo largo de la quebrada del Arroyo Santa Flavia y por el bosque andino patagónico. En dicho recorrido se pueden apreciar 43 esculturas talladas en árboles de lengas muertos en pie, distribuidas en un circuito de un poco mas de 3 kilómetros. Siete Cascadas: Es un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, a lo largo del cual, el visitante, tendrá la oportunidad de apreciar siete saltos de agua de diferentes magnitudes. El sitio se encuentra dentro de una propiedad privada, sin embargo, por ser uno de los principales atractivos de la provincia, el lugar no se encuentra cercado, lo que permite ser visitado en cualquier momento que el turista desee. Dique San José: Se encuentra ubicado a solo un kilómetro de la ciudad de Río Turbio. El sitio fue construido por el Ingeniero Enrique Juan Fette, antiguo poblador de la zona. Hoy en día en el interior del lugar se pueden realizar actividades con embarcaciones sin motor como kayac o canotaje. En la margen norte del espejo de agua se encuentra el Camping Cañadón de la Virgen. El mismo posee instalaciones rústicas realizadas en madera de la zona de mesas y bancos con techos y asadores. En el lugar se pueden ver gran cantidad de aves, como los patos silvestres, caiquenes, cisnes, flamencos hasta el magnífico cóndor que sobrevuela el lago a menudo. La Primera Mina: Se encuentra ubicada a sólo cinco kilómetros del centro de Río Turbio, sobre la base del parque de nieve Valdelén. Es el sitio donde nació la ciudad. Ya que la misma era un pueblo que dependía de las minas de carbón y crecía a la par de las mismas. El nacimiento de lugar fue en el año 1860 como consecuencia de la llegada de dos inmigrantes europeos que decidieron crear la primer mina de carbón de la República Argentina.

Como llegar a Río Turbio?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se puede llegar a Santa Ana utilizando la Ruta Nacional Número 40, que recorre de norte a sur la República Argentina. Por aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)