ArgentinaTurismo.org

Punta Loyola

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, a solo 37 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos y dentro del departamento de Güer Aike. Por otra parte, Punta Loyola marca el fin de la Ruta Nacional Número 40 y es el punto de unión del Río con el Mar.

Vacaciones y Turismo en Punta Loyola

La localidad es una de las más visitadas por los habitantes de la provincia de Santa Cruz, pero especialmente por los de Río Gallegos ya que éstos últimos se hallan a solo 37 kilómetros de la ciudad. Por otra parte, vale resaltar que Punta Loyola ha sido, a lo largo de los años, uno de los principales productores de petróleo y carbón. En la actualidad el sitio posee gran importancia dentro del turismo provincial. Además cuenta con el Puerto Presidente Illia, más conocido como Puerto Loyola.

Que hacer y que visitar en Punta Loyola?

Puerto Presidente Illia: El sitio es conocido también como Puerto Loyola. Se encuentra ubicado a solo 15 kilómetros en dirección este de la ciudad de Río Gallegos. El sitio está especialmente diseñado para el arribo de los barcos y buques carboneros de gran tamaño. Por ende, el puerto constituye la entrada y salida de las mercaderías que alimentan la economía provincial. Río Gallegos: Se encuentra ubicada en el sur de la Republica Argentina a 2750 kilómetros de Buenos Aires y a solo 37 kilómetros de Punta Loyola. Es capital de la Provincia de Santa Cruz y cabecera del departamento de Güer Aike, cuya superficie total de 33841 hectáreas. La ciudad fue fundada en el año 1485, su nombre es un homenaje al piloto de nombre Blasco Gallegos, quien fuera miembro de la tripulación que participó del viaje de circunnavegación de la Tierra realizado por Fernando de Magallanes. Sin embargo Río Gallegos se empezó a asentar como ciudad el 19 de diciembre de 1885, día en que se instalara en el lugar la Sub Prefectura Marítima. La cual tenía como función realizar viajes de Buenos Aires a los puertos del sur del país. La capital provincial cuenta, también, con un puerto que es de vital importancia para la carga y descarga de los barcos mineraleros. Otra de las actividades que más produce el lugar es la ganadería lanar. Río Turbio: Se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Santa Cruz, dentro del departamento de Güer Aike, a solo nueve kilómetros de la frontera con Chile, a 956 kilómetros de Caleta Olivia, a 422 kilómetros de Comandante Piedra Buena, a 332 kilómetros de El Calafate, a 603 kilómetros de Gobernador Gregores y a 260 kilómetros de la capital provincial. Río Turbio es una de las ciudades más australes de la República Argentina. A escasos kilómetros de la frontera con Chile el lugar llama la atención por sus hermosos paisajes cordilleranos y su tranquilidad. Hasta él llegan año tras año gran cantidad de turistas en busca de la paz que proveen sus tierras. Asimismo el lugar cuenta con todas las comodidades para satisfacer las necesidades de los viajeros que decidan acercarse al lugar. En Río Turbio se pueden encontrar: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y alojamientos, camping, locutorios, cibercafes, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

Como llegar a Punta Loyola?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Buenos Aires al Puerto Loyola mediante la Ruta Nacional número 3 y número 40. Por Aire: La ciudad de Río Gallegos posee un aeropuerto internacional al que llegan vuelos de todas partes del mundo. Además es una escala obligada para quienes deseen viajar hacia la Antártida y también es parada obligada a para los vuelos transpolares con destino a Australia y a Nueva Zelanda. Desde el mismo se deben recorrer 37 kilómetros hasta llegar a Punta Loyola. Por Mar: La única manera de llegar directamente a la Isla de los Estados es partiendo en las embarcaciones que salen a diario desde el Puerto de Ushuaia.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)