ArgentinaTurismo.org

Puerto Santa Cruz

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en la margen sur del río homónimo, dentro del Departamento de Corpen Ayke. A 16 kilómetros del Océano Atlántico, a 2403 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 40 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, a 581 kilómetros de Puerto Madryn y a 327 kilómetros de El Calafate.

Vacaciones y Turismo en Puerto Santa Cruz

La ciudad fue fundada el día 20 de enero de 1908 siendo la primer localidad de Santa Cruz. Hoy en día las principal fuente económica del municipio es la ganadería ovina dedicada a la producción lanar. Asimismo el sitio posee el puerto que es la entrada y salida de todos los productos de la localidad. Asimismo, Puerto Santa Cruz, es uno de los lugares más bellos de la provincia. En él el turista tendrá la posibilidad de deleitar su vista con los mejores paisajes, además podrá bañarse y pescar en las costas del mismo.

Que hacer y que visitar en Puerto Santa Cruz?

Isla Monte León: Se llega al lugar mediante la Ruta Nacional Número 3. El sitio es un balneario con hermosas playa y que recibe su nombre por la forma de su monte, el cual refleja un imagen parecida a la del León Americano. También se encuentra, en las cercanías de la isla, un asentamiento de Lobos Marinos de un pelo. Además es la primer Reserva Marina de la República Argentina. En ella nidifican una gran variedad de Aves Marinas, como el cormorán imperial, roqueros, grises, gaviota cocinera, ostrero negro y cormorán bigua. Pingüinera Punta Entrada: En dicho lugar habitan más de 20000 ejemplares de Pingüinos de Magallanes. Dichas aves llegan a la reserva en el mes de agosto con el objetivo de aparearse. En el lugar también se pueden hallar gran cantidad de "picaderos" o "paraderos indígenas", donde es posible apreciar puntas de flechas, lanzas, raspadores y boleadoras de gran valor histórico. Puerto Punta Quilla: Se encuentra ubicado frente al Mar Argentino, sobre la margen sur de la ría de Puerto Santa Cruz y a 4 kilómetros y medio de la desembocadura de dicho acuífero en el Océano Atlántico, y a 17 kilómetros. de la localidad de Puerto Santa Cruz. Se puede llegar hasta él mediante la Ruta Nacional Número 288. El sitio es un prestigioso puerto de ultramar que tiene una plataforma de 158 metros de longitud, por 30 de ancho. Además posee un doble frente de atraque, que está ampliado por dos duques de alba de 11 metros de largo por 7 de ancho con lo que el frente de atraque llega a 280 metros. El lugar cuenta con todos los servicios necesarios para que la visita al mismo sea inolvidable, los que lleguen hasta el podrán disfrutar de: servicio de iluminación y balizamiento, suministro de energía eléctrica, sistema contra incendios, agua potable, combustible, depósitos fiscales, plazoleta de contenedores, agencias marítimas y estibaje portuario. Ría Santa Cruz: El territorio posee 25 kilómetros y se halla en la parte norte de la población. Además su agua posee diversas tonalidades debido a los paisajes que la secundan. En el sitio se pueden realizar deportes como el canotaje, el esquí acuático y el velerismo. Por último, vale destacar que tanto en la Ría como en sus alrededores el visitante podrá llevar a cabo pesca deportiva obteniendo generosos cardúmenes de: róbalo, pejerrey, trucha y perca.

Como llegar a Puerto Santa Cruz?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Se accede desde Río Grande mediante la Ruta Nacional Número 3. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires al Aeropuerto internacional de Río Gallegos. Desde el mismo parten vuelos a diferentes partes del mundo. Por Mar: El sitio posee un puerto desde el cual sale y entra mercadería.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)