ArgentinaTurismo.org

Bosques Petrificados

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el sector noroeste de la provincia de Santa Cruz, dentro del Departamento de Puerto Deseado y 150 kilómetros hacia el oeste de dicha ciudad. Además, se halla a 135 kilómetros de Jaramillo. Por otra parte el parque nacional posee casi 13700 hectáreas y su clima es Árido y ventoso con temperaturas que van de los 20 a los 30 grados en verano y que tienen un promedio de 15 grados en invierno.

Vacaciones y Turismo en Bosques Petrificados

El Monumento Natural fue creado en el año 1954 con el objetivo de principal de preservar la integridad de uno de los mayores prototipos del proceso de petrificación sobre los bosques que existieron en la Patagonia hace miles de años. En el lugar se pueden apreciar distintos tipos de fauna, entre los que se destacan guanacos zorros grises, coloradas, chingolos, lagartijas, piches patagónicos, choiques o ñandúes petisos y maras o liebres patagónicas. Hoy en día, el bosque es uno de los sitios más visitados de la provincia de santa cruz. Hasta él llegan gran cantidad de turistas en todas las épocas del año. Lo mismos recorren el lugar y disfrutan de los inmensos espacios verdes y de la tranquilidad que ofrece el lugar. A pesar de las numerosas visitas que recibe, el lugar se encuentra cuidado y en perfectas condiciones ya que cuenta con un servicio de guarda parques que se encarga de revisar que los espacios naturales de la región no sean dañados por la mano del hombre.

Que hacer y que visitar en Bosques Petrificados?

Museo del Bosque: Es sin dudas el sitio más interesante para aquellas personas que deseen aprender acerca de la historia y conocer detalles vinculados a los Bosques Petrificados. Además cuenta con gran cantidad de material obtenido del lugar, lo que facilita las demostraciones para los turistas. Cerros Madre e Hija: son el mirador más llamativo del bosque ya que desde ellos se puede apreciar todo el lugar y además las ciudades aledañas. Los viajeros suelen subir al atardecer para deleitarse con la bajada del sol realizando actividades en contacto con la naturaleza. Puerto Deseado: El puerto pesquero y ciudad de Puerto Deseado se encuentra a en la provincia de Santa Cruz, a 788 kilómetros de su capital Río Gallegos, a 150 de los Bosques Petrificados y a 2.024 de la provincia de Buenos Aires. Puerto deseado posee un toral de 10.237 habitantes y su temperatura media anual es de nueve grados. La ciudad fue fundada el 15 de Julio de 1884 y es la cabecera del departamento de Deseado La desembocadura del río Deseado hizo qye la ciudad se convirtiera en un lugar con mucha actividad ganadera y pesquera por la facilidad que la misma genera para el embarco y desembarco de navíos.. Esto, sumado a sus condiciones naturales, han logrado que Puerto Deseado sea uno de los principales centros de actividades pesqueras de altura de la República Argentina.

Como llegar a Bosques Petrificados?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Desde la provincia de Buenos Aires se llega tomando la Ruta Nacional Número 3 hasta 150 kilómetros antes de Caleta Olivia, desde allí se deben recorrer 50 kilómetros por camino de Ripio y luego se toma la Ruta Nacional Número 43 y antes de llegar a San Julián se cambia el camino por la Ruta Nacional Número 43 hasta el kilómetro número 2063 de la misma donde se encuentra la Seccional de Guardaparques del Monumento Natural. Por Aire: Se puede utilizar el aeropuerto internacional de Río Gallegos al que llegan vuelos de todas partes del mundo. Además es una escala obligada para quienes deseen viajar hacia la Antártida y también es parada obligada a para los vuelos transpolares con destino a Australia y a Nueva Zelanda. Desde allí se debe llegar al parque en taxi, ómnibus o remis. Por mar: Se puede utilizar el Puerto de la localidad de Deseado que se halla a 150 kilómetros de los bosques. Desde allí se accede en taxi, ómnibus o remis.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)