ArgentinaTurismo.org

Gobernador Gregores

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Santa Cruz, dentro del departamento de Río Chico, a 245 kilómetros de Cueva de las Manos, a 352 kilómetros de Perito Moreno, a 430 de Kilómetros de Los Antiguos, a 427 de Río Gallegos y a 477 de El Calafate. Además, la ciudad se halla a 280 metros sobre el nivel del mar y posee un clima frío – seco con una máxima anual de 14 grados y una mínima de 2,9. Por otra parte, la localidad limita: al norte con Tarnel Aike, al sur con Laguna Grande, al este con El Salado y al oeste con el Lago Cardiel.

Vacaciones y Turismo en Gobernador Gregores

La localidad, es un de los sitios más bellos de la provincia. Por estar ubicada en el centro de la misma se convierte en un lugar de paso para todos aquellos turistas que tienen la intención de conocer el Parque Nacional Los Glaciares, situado pocos kilómetros hacia el sureste del municipio. Además el lugar cuenta con todas las comodidades necesarias para que la estadía en él sea inolvidable. Por otra parte posee grandes paisajes y una particular tranquilidad ya que es común ver a los niños jugando en las plazas durante el verano. En invierno esta posibilidad se encuentra denegada por la acumulación de nieve.

Que hacer y que visitar en Gobernador Gregores?

Lago Cardiel: Se encuentra ubicado en la Provincia de Santa Cruz, dentro del departamento de Río Chico y al oeste de Gobernador Gregores. El sitio tiene una superficie de 458 kilómetros cuadrados y se halla en un ambiente preandino. Por otra parte el espejo de agua es alimentado por el Río que lleva su mismo nombre y que a su vez el abastecido por los afluentes de los ríos Arenisco o del Medio, Infante o Rebán y Cardiel Chico. Parque Nacional Los Glaciares – Glaciar Perito Moreno: Se encuentra ubicado en el suroeste de la Provincia de Santa Cruz, a 80 kilómetros de El Calafate. Dicho lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981. Además el Parque Nacional posee 600000 hectáreas, de las cuales el 30 por ciento es ocupada por glaciares. Por último el clima del lugar es frío, con fuertes lluvias en los meses de marzo a mayo. El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937 con el objetivo de preservar una extensa área compuesta por hielos continentales y glaciares. En el año 1981, a causa de tener en su interior varias especies en extinción y de ser uno de los reservorios de agua potable más grandes del mundo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dentro del lugar habitan: guanacos, zorros grises, zorrinos patagónicos, ñandúes patagónico, cisnes cuello negro y patos zambullidores grandes y de los torrentes. Además vale resaltar que el parque, no es apto para acampar, ni para proveer a los turistas, sin embargo a 80 kilómetros del mismo se encuentra la ciudad de El Calafate que cuenta con gran variedad de alojamiento y capacidad hotelera. Además de importantes restaurantes y todos los servicios que requiera el turista.

Como llegar a Gobernador Gregores?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número tres hasta el municipio de San Julian. Allí se debe desviar hacia el oeste por la Ruta Provincial Número 25 y recorrer 200 kilómetros por un camino de ripio para llegar a Gobernador Gregores. Por Aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Río Gallegos. Desde allí deben recorrerse 427 kilómetros hasta Gobernador Gregores en taxi, ómnibus o remis. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)