ArgentinaTurismo.org

Comandante Luis Piedra Buena

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector centro este de la provincia de Santa Cruz, 235 kilómetros al norte de la capital provincial, Río Gallegos. Asimismo se halla a 30 kilómetros de Puerto Santa Cruz, a 129 kilómetros de Puerto San Julián, a 201 kilómetros de Gobernador Gregores, a 287 kilómetros de El Calafate y a 450 de Pico Truncado. Además, la localidad limita: al norte con Puerto San Julián, al sur con Puerto Santa Cruz, al este con el Océano Atlántico y al oeste con Lai Aike.

Vacaciones y Turismo en Comandante Luis Piedra Buena

La ciudad de Comandante Luis Piedra Buena es una de las más bonitas de la Provincia de Santa Cruz. La misma se halla ubicada al este de la región y en las cercanías del océano Atlántico. Vale resaltar que año tras año son muchos los turistas que llegan a la localidad en busca de la tranquilidad que ofrecen sus calles y de los hermosos paisajes que regalan sus ríos y arroyos. Los mismos que son generosos para aquellas personas que gusten de la pesca. También es necesario aclarar que el sitio cuenta con todas las comodidades para recibir a los viajeros, ya que en ella los visitantes encontrarán: Alojamientos de diferentes precios, casas de comidas rápidas, hosterías, restaurantes, museos, teléfonos, sala de primeros auxilios, internet y llegada y salida de micros de larga distancia. Por último, al otro lado del puente de la ciudad los turistas podrán visitar la Isla Pavón, uno de los más bellos paisajes de la República Argentina.

Que hacer y que visitar en Comandante Luis Piedra Buena?

Monte León: Se encuentra ubicado a escasos 30 kilómetros de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Al mismo se accede mediante la Ruta Nacional Número 3. Además, el sitio desemboca en el Mar Argentino y es un lugar inhóspito. Sin embargo en el lugar se pueden recorrer las grutas y cuevas formadas por el mar. También es una región ideal para aquellos turistas que sean amantes de la pesca, ya que en ella se pueden capturar generosos cardúmenes de róbalos, pejerreyes y palometas. Ría santa cruz: obre la margen norte de dicho afluente se concentra la población lo que le da un paisaje único al lugar. La Ría posee una extensión de 25 kilómetros y a lo largo de su recorrido el agua de la misma va cambiando de color según sus alrededores. Además vale resaltar que en el total de su extensión se pueden realizar actividades como: canotaje, esquí acuático y velerismo. También se puede llevar a cabo la pesca deportiva donde los aficionados a ésta tendrán la posibilidad de obtener generosos cardúmenes de: róbalo, pejerrey, trucha y perca. Isla Pavon: Se encuentra al otro lado del puente de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena y se llega a ella mediante la Ruta Nacional Número 3. La Isla fue descubierta por Juan Serrano en el año 1520. Hoy en día el lugar tiene un importante interés histórico y recreativo. Histórico por que en ella vivió el comandante Luis Piedra Buena durante la época de la independencia de la República Argentina y hoy en día funciona en el interior de la casa del mismo un museo con elementos de la época del pionero marino. Y Recreativo por que representa uno de los sitios más bellos de la provincia. Además cuenta con un hermoso camping, con fogones y un inusual minizoológico con zorros grises, colorados y pumas distribuidos en grandes jaulones.

Como llegar a Comandante Luis Piedra Buena?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega por Ruta Nacional número 3. Por aire: no existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)