ArgentinaTurismo.org

Cabo Vírgenes

Provincia de Santa Cruz | por Nicolas Martinez

La ciudad se encuentra ubicada en el sector sur de la provincia de Santa Cruz, dentro del departamento de Güer Ayke, a 46 metros sobre el nivel del mar y 134 kilómetros al norte de la capital provincial, Río Gallegos. Tiene la particularidad de ser la localidad continental más austral de toda Latinoamérica.

Vacaciones y Turismo en Cabo Vírgenes

Cabo Vírgenes es uno de los sitios más bellos y con más historia de la provincia de Santa Cruz. El mismo se halla a los pies del Estrecho de Magallanes, el cual fuera descubierto en el año 1520 por Fernando de Magallanes, un explorador de origen Portugués. Hoy en día el estrecho es uno de los lugares más visitados del sur de la República Argentina y Cabo Vírgenes la región donde se alojan los que deseen conocer esta maravilla. Además la ciudad posee hermosos paisajes rodeados de montañas y playas con pequeñas costas alumbradas por el faro de 25 metros con el que cuenta la localidad. También es necesario aclarar que el municipio es el más austral ubicado en masa continental de toda América Latina.

Que hacer y que visitar en Cabo Vírgenes?

Río Gallegos: Se encuentra ubicada en el sur de la Republica Argentina a 2750 kilómetros de Buenos Aires y 133 kilómetros al norte de Cabo Vírgenes, es capital de la Provincia de Santa Cruz y cabecera del departamento de Güer Aike, cuya superficie total de 33841 hectáreas. En Río gallegos habitan 92814 personas según figura en el Instituto de Estadística y Censo. La ciudad fue fundada en el año 1485, su nombre es un homenaje al piloto de nombre Blasco Gallegos, quien fuera miembro de la tripulación que participó del viaje de circunnavegación de la Tierra realizado por Fernando de Magallanes. Sin embargo Río Gallegos se empezó a asentar como ciudad el 19 de diciembre de 1885, día en que se instalara en el lugar la Sub Prefectura Marítima. La cual tenía como función realizar viajes de Buenos Aires a los puertos del sur del país. La capital provincial cuenta, también, con un puerto que es de vital importancia para la carga y descarga de los barcos mineraleros. Otra de las actividades que más produce el lugar es la ganadería lanar. Faro Cabo Vírgenes: Se halla en el extremo sur de la localidad, en la entrada al Estrecho de Magallanes y opera desde el año 1904. El sitio posee una altura de 26 metros y tiene rayas horizontales en blanco y negro. Además el lugar es una torre troncopiramidal con doble plataforma y garit. Estrecho de Magallanes: es un canal que une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. El lugar fue descubierto en el año 1520 por el explorador portugués Fernando de Magallanes, el cual se hallaba viajando alrededor del mundo. Monumento Pedro Sarmiento de Gamboa: recuerda el sitio donde dicho personaje fundó la Ciudad del Nombre de Jesús, en el año 1584. Dicha localidad se halla ubicada al pie de una meseta al Noroeste de Cabo Vírgenes, casi en el límite con Chile. [1] Cementerio de los Náufragos: Se encuentra ubicado dentro de la ciudad y es el sitio donde descansan los restos de los fallecidos en el mar. Se estima que el lugar tiene una antigüedad de más de cien años.

Como llegar a Cabo Vírgenes?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se llega por Ruta Nacional número 3. Por aire: Salen vuelos con frecuencia diaria desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino al Aeropuerto de Río Gallegos. Desde allí el turista deberá recorrer 133 kilómetros hacia el sur en taxi, remis u ómnibus para llegar a Cabo Vírgenes. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Santa Cruz
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)