ArgentinaTurismo.org

Nevado de Cachi

Provincia de Salta | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado al sur de la localidad de San Antonio de los Cobres, a 75 kilómetros de la ciudad de Cachi, en la provincia de Salta. Situado a 6380 metros de altura sobre el nivel del mar el sitio posee el pico montañoso más alto de la cordillera Salto - Jujeña. El lugar esta compuesto por nueve cerros, el pico más alto de los mismos lleva el nombre de Libertador General San Martín.

Vacaciones y Turismo en Nevado de Cachi

La palabra Cachi significa en lengua Quechua: Sal. Se estima que los habitantes originarios del lugar decidieron nombrarlo así por un deposito de sal que había allí antes de la época de la conquista. Otra opción que barajan los historiadores es que los aborígenes hayan relacionado el color del pico nevado con el del producto y decidieran darle ese nombre. Por otra parte el cerro está compuesto por rocas de granito alcalino, cálcico, gneise y pagmatitas. Al pie del cordón montañoso el turista encontrará la localidad e Cachi. Un lugar cargado de historia vinculada a los aborígenes que habitaron el lugar años antes de la colonización. Por todo lo nombrado anteriormente el Nevado de Cachi es un sitio único con hermosos paisajes que deleitan y paralizan la vista de los turistas que año tras año llegan a él. La cercanía del pueblo hace que éste cerro sea uno de los lugares más atractivos para los visitantes de la zona cordillerana ya que en la localidad que lleva su nombre suelen instalarse las personas que desean conocerlo. Por esta razón es considerada la visita que le da vida al turismo de la zona ya que el cerro hace que funcionen los pueblos aledaños con las personas que llegan impaciente por conocer sus hermosos paisajes.

Que hacer y que visitar en Nevado de Cachi?

Piedra del Molino: ubicado en las cercanías del pueblo de Cachi. Es un lugar desde el que el turista podrá lograr una inmejorable vista de la Quebrada de Escoipe. Además en el sitio se encuentra una Capilla de piedra con una roca de moler tallada en granito. Dicha piedra es la que da nombre al lugar. La historia de la piedra y la capilla data del año 1927 cuando, según la leyenda, era transportada en un carro que por el peso de la roca se partió en dos y allí quedó. El Parque Nacional Los Cardones: Se encuentra ubicado a 25 Kilómetros de Cachi. El lugar abarca parte de los departamentos de Cachi y San Carlos ya que tiene una extensión de 64.117 hectáreas. Este sitio fue creado en noviembre del año 1996 para proteger la fauna propia del territorio. Entre la misma el visitante podrá encontrar: tarucas, vicuñas, guanacos, pumas, zorros colorados, gatos montés, comadrejas, quirquinchos, cóndores, carpinteros de los cardones, lagartos ututo, corales y yararás. Iglesia San José: Se encuentra ubicada dentro de la localidad de Cachi y fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1945. La misma cuenta con una fachada que ha sido restaurada en el año 1947 por el arquitecto Nadal Mora. El frente de la iglesia posee tres campanas en una espadaña, silueta propia del siglo XVIII. Por otra parte tiene en su interior una nave de 35 metros de largo y en las cercanías del altar mayor se hallan dos capillas transversales.

Como llegar a Nevado de Cachi?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde la ciudad de Salta se toma el camino hacia el sur por la Ruta Nacional Número 68 hasta el Carril, más tarde deberá tomar la Ruta Provincial Número 33 hasta Payogasta y finalmente la Ruta Nacional Número 40. Por aire: No existe servicio comercial. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)