ArgentinaTurismo.org

La historia de Dique Cabra Corral

Provincia de Salta | por Nicolas Sffaeir

El embalse general Belgrano, más conocido como Dique Cabra Corral, esta ubicado a 1552 kilómetros de Buenos Aires y a 62 kilómetros de Salta Capital. Ente 1966 y 1972 el gobierno Nacional comenzó con los estudios para construir el segundo embalse mas grande del país. La obra trajo muchos beneficios para los habitantes de esta zona ya que no sufrieron más inundaciones, además no solo abastece de electricidad a las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Santiago del Estero, sino que también aporta agua para el riego de 110 mil hectáreas de estas dos últimas provincias.

Como llegar a Dique Cabra Corral?

Para llegar a este espejo de 127 kilómetros cuadrados de agua, desde la ciudad de Salta (norte) o de Cafayate (Sur) se debe tomar la ruta nacional 68, hasta llegar a la localidad de General Moldes ahí se debe seguir viaje 8 kilómetros por la ruta provincial 47. Las empresas de colectivos que hasta General Moldes son: El Indio y La Veloz del Norte. Luego hasta el dique hay que tomar el colectivo local

Que hacer en Dique Cabra Corral?

Actividades para realizar: Cabra Corral es un lugar en el cual se puede realizar ski náutico, buceo, rafting, rappel, travesías en kayak y en 4 x 4. También se puede disfrutar de avistaje de cóndores y excursiones en bicicleta y a caballo. Además se puede practicar la pescar pejerreyes, boas, bagres y sábalos de orilla o de embarcado. Para disfrutar en familia hay hermosos clubes que cuentan con piletas.

Que visitar en Dique Cabra Corral?

Lugares para visitar A solo 5 kilómetros al sur del dique, se encuentran las Pinturas Rupestres en la cual se pueden apreciar figuras realizadas por los grupos nativos que habitaban la zona antes de la invasión española. La gran mayoría de las pinturas se relacionan con la cultura Santamariana que data de entre los años 900 y 1.000, antes de Cristo. La caminata al cerro el Fuerte es otra de las visitas para hacer.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)