ArgentinaTurismo.org

Dique Campo Alegre

Provincia de Salta | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la provincia de Salta, a solo 26 kilómetros en dirección norte de la capital provincial y a cuatro kilómetros al norte de la ciudad de La Caldera.

Vacaciones y Turismo en Dique Campo Alegre

El Dique Campo Alegre, es un lago artificial que se ha convertido en uno de los espejos de agua más importantes de la provincia de Salta. El mismo fue creado en la década del 70 con el objetivo de generar un sitio para la recreación de los lugareños y de los visitantes que lleguen a la zona, además de regular las aguas de los afluentes que llegan hasta el mismo. Hoy en día el sitio cuenta con hermosos espacios verdes para que los turistas puedan disfrutar de los bellos paisajes que posee esta zona de la provincia. Asimismo se muestra como uno de los sitios mejor preparados para el desarrollo de actividades deportivas. También se llevan a cabo en la región cabalgatas que recorren todo el territorio.

Que hacer y que visitar en Dique Campo Alegre?

Vaqueros: Se encuentra ubicado en la provincia de Salta, a solo 12 kilómetros de la capital provincial, en el sector sur del departamento de La Caldera dentro del Vale de Lerna. La localidad nació a fines del siglo XVIII como una fábrica que molía cereales, la cual se convirtió en una de las principales fuentes de trabajo de la época. De esta manera las tierras que hoy conforman el municipio se fueron poblando de obreros que llegaban para realizar labores en el lugar. Es por eso que el sitio recibe el nombre de quien fuera el dueño de los campos donde se realizaban dichas tareas: Don Francisco Vaquero. Hoy en día, la localidad, cuenta con hermosos paisajes, grandes espacios verdes donde los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Además el sitio se caracteriza por su paz y tranquilidad siendo el lugar adecuado para aquellos que tienen como objetivo unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes urbes. La Caldera: Se encuentra ubicado en la provincia de Salta, a solo 26 kilómetros de la capital provincial y escasos 24kilómetros de la provincia de Jujuy. Además el lugar se halla al pie de la selva tucumano – oranense y cuenta con un clima privilegiado por estar enclavada en medio del Valle de Lerna. La Caldera es una ciudad de la provincia de Salta. La misma se caracteriza por conservar su estilo arquitectónico de mitad del siglo XIX. Es así que en dicha localidad el viajero tendrá la oportunidad de apreciar casas con galerías y barandas al frente. Además podrá realizar actividades al aire libre, en los grandes espacios verdes que contiene el municipio, los cuales poseen numerosas arboledas que datan de varios años atrás. Por otra parte, el sitio está muy arraigado a sus antepasados aborígenes y jesuitas, los cuales habitaron y sentaron las bases de la población en lo que refiere a la arquitectura y a la cultura de estas tierras. Asimismo, vale resaltar que el sitio cuenta con todos los servicios necesarios para atender a los turistas que decidan visitarla. En La Caldera, el viajero encontrará, además de hermosos lugares, la calidez de uno de los pueblos más bellos de la provincia de Salta. La Calderilla: El lugar es un sitio histórico donde se produjo un encuentro entre el General Belgrano y el General Güemes. El mismo se halla ubicado en el Valle de Lerna dentro del departamento de La Caldera.

Como llegar a Dique Campo Alegre?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar desde la capital provincial mediante la Ruta Nacional Número 9, recorriendo los 26 kilómetros que separan ambas localidades. Por aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)