ArgentinaTurismo.org

La historia de El Valle Encantado

Provincia de Salta | por Nicolas Sffaeir

El Valle Encantado se encuentra al final de la Cuesta del Obispo. Es un lugar que su nombre ya lo dice todo, el paisaje es producto de la erosion eolica. Al llegar a la cima, 3.340 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar un paisaje extraordinario. El avistaje de condores es uno de los atractivos turisticos del lugar. Tambien la laguna El Hervidero, formada por la acumulación de agua.

Como llegar a El Valle Encantado

Desde Salta capital hay que tomar la ruta provincial número 33 para llegar a casi llegando al final de Cuesta del Obispo hay un desvio que nos lleva al Valle Encantado. Antes de seguir viaje habra que averiguar en la zona como esta el camino y tener muy cuenta que no todos los vehículos pueden transitar el camino de vuelta, ya que es muy enpinado. Las empresas de transporte que cuentan con servicio a Salta Capital son Chevallier, Balut, entre otras. Aerolíneas Argentina, Andes Líneas Aéreas, Lan Chile y Loyd Aéreo Boliviano cumplen con el trayecto aéreo a la ciudad de Salta.

Que hacer en El Valle Encantado?

Una caminata para apreciar las bellezas del valle, como lo son los pumas y los zorros, le llevan al turista entre 6 y 7 horas. Se recomienda llevar abrigo y emprender la caminata temprano para no pasar la noche en pleno circuito turistico. Tambien la laguna El Hervidero, formada por la acumulación de aguas, en la cual se pueden apreciar guanacos y las cuevas con pinturas rupestes, son lugares dignos de conocer.

Que visitar en El Valle Encantado?

Estando en la bella zona del Valle encantado, se recomiendo visitar el cercano pueblo de Cachi, un lugar donde las construcciones que predominan son las casonas antiguas. Ademas se pueden realizar excursiones en camioneta, bicileta o a caballo por los increíbles paisajes de zona.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)