ArgentinaTurismo.org

La historia de Cafayate

Provincia de Salta | por Nicolas Sffaeir

Dona Josefa Frias Uriburu, terrateniente de la zona, dono en 1826 a la virgen del rosario las tierras en las cuales años mas tarde se fundo la ciudad de Cafayate, que en idioma Quechua significa Cajón de Agua. Esta hermosa ciudad salteña se destaca por sus variados paisajes y viñedos.

Como llegar a Cafayate?

168 kilómetros separan a Cafayate de Salta, capital. El único transporte de colectivo que recorre este trayecto es la empresa El Indio. Otra manera de llegar es de San Miguel de Tucumán que se encuentra a 234 kilómetros. Aconquija es la única empresa de transporte que hace este trayecto.

Que visitar en Cafayate?

La ciudad cuenta con miradores de muy fácil acceso, desde donde se puede apreciar los cultivos de uva y las hermosas montañas. Las excursiones a La Quebrada de las Conchas duran aproximadamente seis horas y en ellas se pueden apreciar bellezas de la naturaleza como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Obelisco y Los Catillos y La Yesera.

Como llegar a Cafayate?

La gran cantidad de bodegas que hay en Cafayate se pueden visitar durante el día. En ellas se producen vinos torrontes, cabernet, chardonay y malbeck. Para llegar a la casacada del Rió Colorado se debe emprenden una caminata muy dura de entre 2 y 3 horas, pero vale la pena el sacrificio ya que es un lugar magnifico. Se recomienda comenzar con el trayecto al mediodía para poder disfrutar la tarde en las frias agua de la cascada. Además se pueden visitar el museo del vino, la catedral y las pinturas repestres.Durante el mes de febrero se festejan los carnavales y se realiza el festival folklórico serenata a Cafayate. A solo 55 kilómetros se encuentran las ruinas Quilmes, ultimo lugar conquistado por españoles. Los Diaguitas resistieron el brutal ataque español por más 130 años, los pocos sobrevivientes fueron obligados a recorrer los más de 1.300 kilómetros que separaban a sus tierras de la localidad bonaerense de Quilmes. Muy poco ellos lograron sobrevivir

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)