ArgentinaTurismo.org

La Caldera

Provincia de Salta | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicado en la provincia de Salta, a solo 26 kilómetros de la capital provincial y escasos 24kilómetros de la provincia de Jujuy. Además el lugar se halla al pie de la selva tucumano – oranense y cuenta con un clima privilegiado por estar enclavada en medio del Valle de Lerna.

Vacaciones y Turismo en La Caldera

La Caldera es una ciudad de la provincia de Salta. La misma se caracteriza por conservar su estilo arquitectónico de mitad del siglo XIX. Es así que en dicha localidad el viajero tendrá la oportunidad de apreciar casas con galerías y barandas al frente. Además podrá realizar actividades al aire libre, en los grandes espacios verdes que contiene el municipio, los cuales poseen numerosas arboledas que datan de varios años atrás. Por otra parte, el sitio está muy arraigado a sus antepasados aborígenes y jesuitas, los cuales habitaron y sentaron las bases de la población en lo que refiere a la arquitectura y a la cultura de estas tierras. Asimismo, vale resaltar que el sitio cuenta con todos los servicios necesarios para atender a los turistas que decidan visitarla. En La Caldera, el viajero encontrará, además de hermosos lugares, la calidez de uno de los pueblos más bellos de la provincia de Salta.

Que hacer y que visitar en La Caldera?

Iglesia Nuestra Señora del Rosario: El lugar es uno de los más antiguos y representativos de la ciudad de La Caldera. Sus paredes se levantaron en el siglo XVIII gracias al esfuerzo de los misioneros jesuitas que estaban evangelizando la zona ayudados por las comunidades aborígenes que habitaban la misma. En el interior de la capilla, el turista tendrá la posibilidad de apreciar una imagen de Cristo crucificado tallada en madera y un cuadro de la última cena realizado por la Escuela Cuzqueña. Por otra parte, en esta iglesia se llevan a cabo las fiestas patronales durante la tercer semana de octubre de cada año. Dique Campo Alegre: Se encuentra ubicado a cuatro kilómetros en dirección norte de La Caldera y a solo 26 kilómetros al norte de la capital provincial. El lugar es un embalse que fue construido en la década del ’70 con el objetivo de crear un sitio donde se pudieran realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza y para que los turistas tuvieran la posibilidad de disfrutar de los grandes espacios verdes que posee la región. Es por eso que hoy en día el sitio se muestra como uno de los más aptos de la zona para el desarrollo de actividades deportivas y acuáticas. En el sitio también suelen realizarse cabalgatas para recorrer las localidades aledañas. Cristo Penitente: Sin dudas se trata del icono principal de la localidad. El mismo se halla ubicado en un lugar estratégico desde el cual da la impresión de estar observando la ciudad. El Cristo Penitente es una obra realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain. Además cuenta con 26 metros de altura, 16 toneladas de peso y fue inaugurado el día 26 de octubre de 1969. La Calderilla: El lugar es un sitio histórico donde se produjo un encuentro entre el General Belgrano y el General Güemes. El mismo se halla ubicado en el Valle de Lerna dentro del departamento de La Caldera. La Calderilla es un paraje de gran importancia cultural en el cual se llevan a cabo las fiestas patronales en honor a San Roque.

Como llegar a La Caldera?

FF.CC.: no existe servicio comercial. Vial: Se puede llegar desde la capital provincial mediante la Ruta Nacional Número 9, recorriendo los 26 kilómetros que separan ambas localidades. Por aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial.

Top Salta
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)