ArgentinaTurismo.org

Villa Yacanto

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada en el interior de la Provincia de Córdoba. A los pies del Cerro Champaquí, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional La Quebrada. Además, el lugar limita: al norte con Altos Pampa, al este con Villa del Dique, al oeste con Travesía y al sur con Rincón de Luna.

Vacaciones y Turismo en Villa Yacanto

Yacanto fue fundada el día 29 de noviembre de 1768 por Dalmsio Velez Sarfield. Dicho personaje estuvo a cargo de la expulsión de las comunidades jesuitas que ocuparon el lugar años antes. Hoy en día, es uno de los sitios más bellos de la Provincia de Córdoba. El sitio se encuentra ubicado a los pies del Cerro Champaquí, lo que le da una vista única e incomparable. Por otra parte la ciudad es cruzada por cinco ríos que transforman al sitio en una zona ideal para aquellos turistas fanáticos de la pesca deportiva y de los deportes náuticos.

Que hacer y que visitar en Villa Yacanto?

Parque Nacional Quebrada del Condorito: El lugar se encuentra recostado sobre el oeste de la provincia de Córdoba, dentro de las Sierras Grandes. Éste sitio abarca gran parte de la Pampa de Achala. Además El Parque Nacional Quebrada del Condorito posee 40000 hectáreas que establecen una gran hendidura en forma de V que tiene casi 800 metros de profundidad y 1500 metros entre sus paredes. Por otra parte el Parque Nacional Los Condoritos limita al norte con el nuevo camino de las Altas Cumbres, al oeste con las propiedades aledañas a las Cumbres de Achala, al sur con las Nacientes del río Yatan y al este con el Bosque, el Condorito y San Miguel. El Parque Nacional Quebrada del Condorito fue creado en el año 1996 con el objetivo de proteger la naciente de las cuencas hídricas que son de gran importancia para el abastecimiento de las ciudades que se encuentran en los alrededores del parque. Otro motivo de la instauración de este sitio es que en el interior del mismo se conserva el hábitat de reproducción del Cóndor Andino. Éste parque posee una gran belleza paisajista que genera que lleguen todos los años gran cantidad de turistas para disfrutar de sus incomparables frondosas arboledas y su gran cantidad de agua en medio de las Sierras Grandes de Córdoba. Además del parque los visitantes podrán pasear por ciudades aledaña como La Cumbrecita donde tendrán la posibilidad de recorrer sitios muy bonitos.. Cerro Champaqui: El turista puede acceder en vehículo hasta el cerro, que es el punto más alto de las sierras grandes con 2884 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá apreciar el Valle de Traslasierra hacia un lado y hacia el otro observará todo el Valle de Calamuchita. Villa del Dique: Se encuentra en las cercanías de Yacanto, es un sitio que puede ser visitado en cualquier época del año debido a la generosidad de su clima. Además es apto para realizar actividades como: trekking, pesca, windsurf, natación y 4x4.

Como llegar a Villa Yacanto?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se debe tomar la Ruta Nacional Número 9 hasta incorporarse a la Autopista Nacional Número 008, la cual desemboca en la Ruta Local, que más tarde llega a la Ruta Provincial Número 26. Luego se debe tomar la Ruta Provincial Número 6, después se incorpora a la Ruta Provincial 10, para más tarde regresar a la Ruta Provincial Número 6 hasta Río Tercero, donde se accede a la Ruta Nacional Número 36, hasta Almafuerte, Allí se debe seguir por la Ruta Provincial E63 y tomar la Ruta Provincial Número 5 hasta la a la Ruta Local, la cual desemboca en Villa Yacanto. Por Aire: no existe servicio comercial Por Mar: no existe servicio comercial

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)