ArgentinaTurismo.org

Río Cuarto: La ciudad

Provincia de Córdoba | por Nicolas Martinez

Se encuentra ubicada 230 kilómetros al sur de Córdoba Capital, y es la segunda ciudad más importante de la provincia ya que en ella habitan 160.000 personas. También es una de las ciudades mas importantes en cuanto a superficie ya que posee 64,25 kilómetros cuadrados. Río Cuarto limita al Norte con Calamuchita y Tercero Arriba, al Este con Tercero Arriba, Juárez Celman y Presidente. Roque Sáenz Peña, al Sur con Gral. Roca y al Oeste con la Provincia de San Luis.

Vacaciones y Turismo en Río Cuarto

La Ciudad es un lugar ideal para aquellos turistas interesados en los lugares productivos, ya que la misma es un gran punto rodeado de corredores que llevan a otros centros comerciales entre ellos la ruta del MERCOSUR. Por esta ubicación y por su producción Río Cuarto se gano el apodo de “El Imperio”. Además su economía se basa en la concentración, comercialización e industrialización de productos agropecuarios, el lugar cuenta con un mercado de cereales entre otras cosas y también posee industrias alimentarias, agro mecánicas, curtiembres, aserraderos, fábricas de cemento, frigoríficos y lacticinios. Pero no solo la comercialización vive la ciudad. Rió Cuarto es un centro turístico completamente preparado para recibir a la gente que llega hasta el lugar año a año. Allí los visitantes encontrarán Museos, Centros Comerciales, Parques, Centros culturales y Lagos entre otras cosas para distraerse y lograr una descanso en familia.

Que hacer en Río Cuarto?

Museo Histórico Regional: Está ubicado en la calle Fotheringham 178. Allí el turista podrá recorrer la historia de la ciudad. Centro Cultural Viejo Mercado: Se encuentra en la calle General Paz 1100. Es un lugar ideal para aquellas personas que disfruten del arte. Centro Cultural del Andino. Esta en la intersección de calles Boulevard Roca y Boulevard Ameghino. Es otro centro dedicado a la cultura de la ciudad y a las cosas típicas de la región. Archivo Histórico Municipal: En el se encuentran los archivos que guardan gran parte de la historia de Río cuarto. Es un sitio interesante para conocer como se creó y como fue creciendo “El Imperio” Parque Sarmiento: Ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700 es un lugar gratuito con juegos para que los mas pequeños se puedan divertir y par que los más grandes puedan realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Lago Villa Dalcar. Se encuentra sobre la ruta A005 y Tejerína. Es un sitio ideal para que el visitante pueda disfrutar de la belleza del Lago. El cual contiene en sus alrededores distintos tipos de juegos y espacios para el esparcimiento de grandes y chicos. Parque Ecológico Urbano: Se encuentra ubicado sobre la ruta A005. Es un parque que atrae a grandes y chicos ya que en él, el turista aprenderá sobre las especies autóctonas de la región, podrá deleitarse con los ejemplares que allí se ven y además tendrá la posibilidad de conocer especies únicas que se encuentran en extinción. Centro Cultural Trapalanda Se encuentra ubicado en la calle Colón 49 y está integrado por el Museo de Bellas Artes, la Asociación Riocuartense de Plásticos y el Teatrino de la Trapalanda. Un recorrido que puede durar todo el día y donde el turista aprenderá mucho sobre distintos tipos de arte que se realizan en Río Cuarto con artesanos y artistas profesionales.

Como llegar a Río Cuarto?

FF.CC.: no existe servicio comercial Vial: Desde Buenos Aires se toma la Ruta Nacional Número 8 hasta Río cuarto Por aire: Salen vuelos diarios desde Aeroparque con destino a Córdoba Capital de allí se puede llegar en micro o en taxi recorriendo 230 kilómetros que separan ambas ciudades. Por mar: no existe servicio comercial.

Top Córdoba
Provincias
Buenos Aires (53)Catamarca (10)Chaco (7)Chubut (13)Córdoba (64)
Corrientes (22)Entre Ríos (19)Formosa (8)Jujuy (28)La Pampa (20)
La Rioja (12)Mendoza (35)Misiones (20)Neuquén (45)Río Negro (21)
Salta (22)San Juan (9)San Luis (27)Santa Cruz (40)Santa Fe (8)
Santiago Del Estero (5)Tierra Del Fuego (7)Tucumán (41)